Yoko Taro responde a su manera al nuevo descubrimiento de NieR: Automata

El excéntrico creativo japonés vuelve a hacer una de las suyas.

Yoko Taro responde a su manera al nuevo descubrimiento de NieR: Automata 31/07/2022 13:00

En los últimos días, NieR: Automata ha vuelto a la primera línea mediática a causa de una misteriosa historia surgida a través de los foros de Reddit. Un usuario desconocido publicó un vídeo pidiendo ayuda para completar una zona de forma inocente, la sorpresa fue que esa zona es completamente inédita y nadie había conseguido entrar ahí hasta ahora. Se desconoce si es un montaje o de verdad, por alguna razón desconocida, este usuario tiene entre sus manos el último y mejor guardado secreto de NieR: Automata. Yoko Taro por su parte, responde a su manera cuando es preguntado por los fans acerca de este misterio.

Yoko Taro es conocido por ser un tanto extravagante, por aquello de llevar en público la cabeza de Emil y esas cosas. Al ser preguntado por un fan acerca de este misterio, el creativo japonés responsable de NieR responde una vez más con una de sus ocurrencias. Conociéndolo, no sería una sorpresa que estuviese involucrado de alguna manera en esta historia.

Yoko Taro responde a su manera al nuevo descubrimiento de NieR: Automata

NieR: Automata es un hack and slash con mucha personalidad.

“¿Fue esta una misión descartada al principio del desarrollo, Taro-san?”, pregunta un usuario de Twitter al creativo japonés, adjuntando uno de los primeros clips de esta zona secreta de NieR: Automata. La respuesta de Yoko Taro no se hizo esperar, pero quizás no fue la esperada por el aficionado.

“¿Quieres saber acerca de mi visión?”, preguntaba el creativo. “En ese caso, puede encontrar la respuesta en mi perfil de Twitter. Gracias”.

Do you want to know about my insight?

In that case, you can find answer at my twitter profile. Thank you.

RT: @JacobTjv
Was this a scrapped mission early in development, Taro-san? Please bless us with your insight! https://t.co/efUXxsXIqN

— yokotaro (@yokotaro) July 26, 2022

De tal manera, hacemos caso a Yoko Taro y buscamos en su perfil de Twitter cuál esa visión que comenta. Aunque no hace falta buscar demasiado, su biografía nos da la respuesta que buscamos. “No puedo responder sobre ningún producto, por favor pregunte al editor.” Es decir, de nuevo, una excéntrica forma de decirle a los fans que no va a discutir ningún detalle de NieR: Automata.

Yoko Taro responde al misterio de NieR: automata

Perfil de Twitter de Yoko Taro

Aunque todavía no hay ninguna teoría firme al respecto, esta historia parece lejos de acabar. Aún falta por ver el desenlace de esta nueva zona inédita de NieR: Automata y tratar de aclarar la autoría de los vídeos. No se descarta que pueda ser una campaña publicitaria muy elaborada para promocionar el lanzamiento de NieR: Automata en Nintendo Switch, pero no hay pruebas de ello.

Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion ofrece toneladas de nueva información

El futuro de la serie NieR

Es difícil predecir qué sucederá con NieR tras el estreno de la versión de Nintendo Switch de NieR: Automata. Para Yoko Taro la serie esta ya acabada, aunque no sería la primera vez que las editoras traen de vuelta sagas a priori ya terminadas. Sin duda alguna, NieR es actualmente una de las IPs más influyentes de Square Enix y pronto contará con un anime que podría ampliar su influencia más allá de los videojuegos.

Author: Judd Olson