Xbox Series X|S supera a PS5 en ventas por primera vez en Europa: estos son sus números

Xbox Series X|S supera a PS5 en ventas por primera vez en Europa: estos son sus números

Las consolas de Sony han sido imbatibles durante años.

Durante todos estos años, más o menos desde la segunda mitad de la 7º generación, cuando Wii, PS3 y Xbox 360 se mantenían en el mercado, se ha podido ver como el dominio de PlayStation ha sido absoluto, ya que sus consolas, salvo en el caso de PlayStation Vita, ha arrasado en ventas, hasta el punto de que Xbox siempre ha estado relegada a un segundo lugar mientras que Nintendo no ha destacado hasta la llegada de Nintendo Switch en 2017.

Y esto es a nivel global, ya que si hablamos de Europa, el dominio de PlayStation es mucho mayor que el de los romanos en la Edad Antigua, siendo esta la marca predilecta en la mayoría de los países del viejo continente. Sin embargo, actualmente acceder a una consola es bastante complicado salvo para Nintendo Switch en su modelo de 2019 (el modelo OLED se agota nada más abrirse las reservas), debido a la crisis de semiconductores que lleva asolando al mundo desde prácticamente el inicio de la pandemia sanitaria.

Xbox Series S y Nintendo Switch son las dos consolas más vendidas en Europa

Esto último ha provocado que hacerse con una de estas consolas sea toda una odisea, lo que da pie a que no todos puedan acceder a ellas. Sin embargo, en el momento en el que están disponibles, se agotan en minutos. Y bajo esta misma premisa, hay que decir que, pese a que Nintendo Switch es la consola más vendida, en Europa se ha dado un hito histórico, ya que Xbox está superando en ventas a PlayStation.

Esto se ha podido saber gracias a un estudio que ha compartido GamesIndustry, (aclarando que Alemania y Reino Unido no han sido incluidos en el mismo). De esta forma, entre otros datos, se ha confirmado que Xbox Seris S es la consola más vendida junto a Nintendo Switch, estando esto motivado quizás por una mayor disponibilidad.

No obstante, sea el motivo por el que sea, se ha conseguido que Xbox Series supere por primera vez a PS5 en ventas, lo que deja en una mala situación a Sony, ya que este ha sido su territorio histórico, sobre todo si tenemos en cuenta que recientemente se lanzaron dos grandes exclusivos.

Temas relacionados: Xbox

Disney+ logo

Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!

Author: Judd Olson