Uno de los nuevos Pokémon de Pokémon Escarlata y Púrpura puede haberse revelado

Uno de los nuevos Pokémon de Pokémon Escarlata y Púrpura puede haberse revelado

Nuestros vecinos portugueses podrían aportar varias especies a la novena generación.

Los anuncios del Pokémon Day fueron bastante bien aceptados por la comunidad de jugadores según el título, ya que, si bien muchos se extrañaron al ver que Leyendas Pokémon Arceus no iba a contar con una expansión, al menos no como se pudo ver en Pokémon Espada y Pokémon Escudo, fueron muchos más los que se sorprendieron cuando se anunciaron Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, los títulos de la novena generación.

Bajo esta premisa, hay que señalar que a día de hoy no se han mostrado ninguna especie de las que serán añadidas en las nuevas entregas (ni nueva ni regional) más allá de los tres iniciales: Sprigatito, Fuecoco y Quaxly. Sin embargo, eso no quita que haya quien esté buscando cualquier tipo de pista para descubrir nuevos Pokémon, siendo esto justo lo que han hecho en Portugal.

Un Pokémon basado en el gallo de Barcelos

Para entender esto hay que tener en cuenta que, aparentemente en vista de las pistas y demás detalles vistos en el tráiler, la novena generación tendrá una región basada en España, ya que se han podido ver diversas referencias. No obstante, como parte de la Península Ibérica, también contamos con Portugal, por lo que hay bastantes posibilidades de que el país vecino cuente con representación en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura.

De esta forma, la cuenta de Twitter de PokéPortuga habría reportado que, en su momento, Junichi Masuda y Shigeru Ohmori, responsables del título, acudieron a Portugal y mostraron un gran interés en el Gallo de Barcelos, siendo este uno de los grandes símbolos de Portugal así como una de las leyendas más populares de los portugueses. Podéis ver el tweet a continuación:

Quando estiveram em Portugal, @JunichiMasuda e @ShigeruOhmori acharam que o Galo de Barcelos poderia dar um Pokémon interessante… será que o veremos em #PokemonScarletViolet pic.twitter.com/bQyvuPyNWY

— PokéPortuga (@PokePortuga) February 28, 2022

De esta forma, habría que ver si finalmente vemos una adaptación de este gallo en forma de Pokémon, ya que bien podría ser uno de los nuevos Pokémon de tipo Fantasma que se añadan, siendo esto algo muy común en las últimas entregas, ya que tanto en Alola como en Galar hemos visto Pokémon basados en las tradiciones de la región.

Por lo demás, solo queda recordar que Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura se lanzarán a finales de año en exclusiva para Nintendo Switch, trayendo consigo una nueva región basada aparentemente en España y Portugal.

Temas relacionados: Pokemon

Disney+ logo

Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!

Author: Judd Olson