Una patente de Valve revela su dispositivo de realidad virtual para competir contra Meta Quest

Una patente de Valve revela su dispositivo de realidad virtual para competir contra Meta Quest

Compartir

Unas gafas RV de Valve más económicas y accesibles estarían de camino.

De acuerdo los últimos reportes, Steam Deck podría no ser el único dispositivo de hardware que veamos por parte de Valve en los próximos meses. La compañía de Gabe Newell seguiría apostando muy fuerte por la realidad virtual, por lo que se encontraría trabajando en unas nuevas gafas RV para competir con las Meta Quest y Quest 2.

Al contrario que las Valve Index, gafas VR de alta gama, este “proyecto Deckard” se trataría de un dispositivo de gama de entrada con capacidades más limitadas, pero la ventaja de ser más accesible económicamente e independiente de un ordenador. Este segmento está actualmente dominado por Meta y sus populares Quest y Quest 2.

Una patente de Valve revela su dispositivo de realidad virtual para competir contra Meta Quest

Valve Index es una de las gafas RV más avanzadas de la actualidad

Al menos, eso es lo que se puede deducir de la patente registrada recientemente por Valve en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos. Podemos ver que la patente cuenta un plano de cómo sería estas nuevas gafas de realidad virtual de Valve, y parecen seguir los mismos principios básicos de las Quest y Quest 2 de Meta, accesibilidad sobre toda las cosas.

Planos de las nuevas gafas VR de Valve

Se trata de un diseño mucho más sencillo que el de Valve Index

Veremos si Valve sigue con su agresiva apuesta de precios iniciada con Steam Deck y coloca en el mercado este proyecto Deckard por debajo del precio de la competencia. Aún es pronto para hacer planes, habrá que esperar a su presentación oficial para conocer precio y especificaciones.

Juega gratis Outriders en Steam por tiempo limitado

Steam Deck ha llegado para quedarse

Si había dudas acerca de si Steam Deck era un capricho de Valve o apuesta realmente por su consola/PC portátil a largo plazo, la compañía de Gabe Newell confirmó tanto que el actual modelo de Steam Deck seguirá recibiendo mejoras y novedades de cara a los próximos meses y años, como que próximamente habrá una Steam Deck 2. Como si fueran las diferentes generaciones de un fabricante de consolas.

Temas relacionados: PC

Compartir

Disney+ logo

Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!

Author: Judd Olson