Una nueva consola Xbox puede haberse filtrado

Una nueva consola Xbox puede haberse filtrado

¿Se trata de la versión pro de Xbox Series?

A día e hoy la crisis de semiconductores están causando grandes estragos en la industria del videojuego, además de en otras del ámbito tecnológico, ya que esto ha provocado que apenas lleguen PS5 y Xbox Series a las tiendas. Y si se apura, Nintendo Switch OLED también está pasando por lo mismo, siendo el modelo de 2019 el que está consiguiendo llevarse la mayoría de las ventas actuales.

Sea como fuere, dejando a Sony y Nintendo a un lado, lo cierto es que el protagonismo en esta ocasión se lo ha llevado Microsoft, ya que, por lo que se ha podido saber a través una reciente filtración, una nueva consola de Microsoft estaría en desarrollo y que tendría el nombre en clave de Xbox KeyStone.

Xbox KeyStone podría ser una revisión de Xbox Series

Antes de nada, para aquellos que no lo sepan, debéis saber que las nuevas consolas se empiezan a desarrollar incluso antes de que las actuales lleguen al mercado. Bajo esta premisa, la sucesora de Switch llevará 5 años en desarrollo, mientras que PS6 y la próxima Xbox llevarán entre 1 y 2 años en el departamento de I+D de Sony y Microsoft.

Aclarado esto, hay que señalar que se ha descubierto que Microsoft tendría un nuevo proyecto entre manos, aunque esta es información no oficial, por lo que es recomendable que la agarréis con unas buenas pinzas. Dicho esto, ha sido el usuario Tero Alhonen, conocido por haber filtrado datos sobre Microsoft en anteriores ocasiones (aunque no por ello hay que darle una fiabilidad absoluta). De esta forma, el dataminer habría descubierto en archivos internos el nombre de Xbox Keystone.

XBOX KEYSTONE pic.twitter.com/warAwisfKh

— Tero Alhonen💙💛 (@teroalhonen) March 9, 2022

Hay que sumarle a esto que no se ha dado más información al respecto, por lo que ni siquiera se sabe si realmente es una consola. No obstante, que se encuentre posicionada bajo los nombres claves de las anteriores plataformas de Microsoft hace pensar que se trataría de una revisión de Xbox Series.

La opción más plausible sería la sucesora, pero, siendo claros, si tenemos en cuenta que Xbox Series X y Series S ni siquiera han cumplido el año y medio, es bastante improbable que ya se filtren este tipo de datos. El tiempo dirá en si esto resulta ser algo verídico o una filtración errónea.

Temas relacionados: Xbox

Disney+ logo

Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!

Author: Judd Olson