Un seguidor de Shingeki No Kyojin crea su propio videojuego del anime y es espectacular

Un seguidor de Shingeki No Kyojin crea su propio videojuego del anime y es espectacular

Este desarrollador independiente creó una versión más fluida que los juegos originales de Shingeki no Kyojin.

Un seguidor de Shingeki No Kyojin crea su propio videojuego del anime y es espectacular 15/08/2022 18:00

Shingeki no Kyojin, un manga escrito por Hajime Isayama, ha llegado a un punto cúspide para sus fans luego de todos los eventos y secretos que reveló la cuarta y última temporada de su adaptación.

Las cosas se han puesto demasiado tensas para el pueblo eldiano a medida que los poderes del Titán Fundador de Eren se han ido desarrollando. Sus habilidades parecen inmejorables, aunque sus intentos de tener todo bajo su control han orillado al resto de titanes a tomar cartas en el asunto para frenar los aterradores intentos de dominio ejercidos por Eren. De este modo, la audiencia está a la expectativa para saber qué sucederá con los habitantes de la Isla Paradis y si los titanes lograrán su cometido en una embestida con el Fundador.

Gracias a los acontecimientos y los tintes trágicos (sí, estamos hablando de la historia de Ymir y el origen de sus poderes) que Shingeki no Kyojin ha mostrado a través de su narrativa -manga y adaptación- es que la serie se ha vuelto sumamente popular entre la comunidad de fans en esta rama de la industria del entretenimiento. La profundidad de los personajes, las conexiones entre los titanes y las difíciles misiones que han valido el sufrimiento de algunos de ellos son parte del ambiente oscuro y desgarrador que atrapó a miles de fans en todo el mundo.

Por fortuna todavía hay una última parte de la cuarta temporada que mostrará el desenlace de esta épica guerra que decidirá el destino de los eldianos y los titanes; pero se tiene previsto su estreno para 2023. Y mientras esto sucede, los fans se encuentran impacientes por saber cómo terminará todo. Así que muchos de ellos han dado rienda suelta a su imaginación y creatividad para rendirle homenaje a la serie.

Un videojuego que dará vida a los personajes y la ambientación de Shingeki no Kyojin

Hasta ahora, sí ha habido videojuegos oficiales de Shingeki no Kyojin, sin embargo, no han tenido gran éxito entre los fans debido a que estos consideran que no logran captar la esencia y la velocidad de los eventos de la serie. Así que, motivado por aportar algo diferente, pero que retomara los aspectos más emblemáticos de la serie, un desarrollador independiente comenzó un proyecto para lanzar su propio videojuego de Shingeki no Kyojin que ya ha lanzado de forma gratuita. Y, a decir verdad, realmente consiguió su objetivo.

Swammy, el desarrollador, ha compartido con otros fans la historia de su proyecto en un video, explicando que comenzó como un pequeño y divertido experimento a principios del año 2021, pero su popularidad creció rápidamente luego de que su novia lo convenciera de publicar un breve video sobre el juego en TikTok. La publicación tuvo muchas respuestas positivas, lo que inspiró a Swammy a seguir desarrollando la demo a partir de la base que ya tenía. En ella, simplemente podía ir por la ciudad y después añadió a algunos titanes para enfrentarse contra ellos durante el camino. Y, más adelante, tras una confusión, se volvió un multijugador cooperativo.

A continuación puedes ver el video:

Desde luego, el principal atractivo de esta versión de Shingeki no Kyojin, al contrario de las versiones oficiales, es el sistema de balanceo, que, notablemente, en el juego de Swammy es mucho más libre y fluida. De hecho, si has jugado los últimos títulos de Spider-Man, por mencionar algunos ejemplos de esta misma mecánica, disfrutarás mucho esta versión, especialmente si la juegas en tercera persona (aunque, claro, también existe la opción de jugar en primera persona).

A mediados de 2022, el juego del desarrollador independiente ya tenía millones de visitas en las redes sociales y miles de descargas, lo que ya lo catapultaba como un proyecto muy exitoso para no pertenecer oficialmente a la compañía. Sin embargo, el tema se ha vuelto viral otra vez luego de que anunciara que está rediseñando el juego para adaptarlo a Unreal Engine 5:

This guy built his own free to play game based off Attack On Titan in a little over a year… you can fight titans, train, sandbox and speedrun

It now has over 10 million downloads 💀 pic.twitter.com/YZ63VnC9tv

— Jake Lucky (@JakeSucky) August 9, 2022

Si no lo has jugado, su versión original está disponible para descarga en el siguiente enlace. Pero considera que hay diferentes versiones para PC y Android. La edición de PC es la que se está desarrollando actualmente, y la de Android se encuentra en su versión final, luego de que el desarrollador recibiera acoso y amenazas para no continuar con el proyecto y decidiera dejarlo como está. Según Swammy tiene “cero razones para seguir trabajando en él, por mi propia salud mental”.

La descarga es bastante sencilla y su jugabilidad no requiere mayor ayuda, aunque hay un video enseguida que te puede explicar a detalle todas las inquietudes que tengas sobre este novedoso juego de Shingeki no Kyojin:

Author: Judd Olson