Un ladrón es cazado en cámara robando en la casa de una streamer de Twitch

El ladrón resultó ser un vecino imprudente que entró a robar una bebida de la nevera de la streamer.

Un ladrón es cazado en cámara robando en la casa de una streamer de Twitch 31/07/2022 23:00

Con la llegada de la tecnología y una amplia gama de dispositivos paa el hogar, las cosas han cambiado de manera definitiva para el mundo. Y estos cambios llegaron para quedarse, por supuesto.

Aunque, como era de esperar, hay quienes disfrutan más de estos servicios que otros y les dan diferentes usos. Entre ellos, hogares inteligentes, resolver algunos de los problemas más comunes de la vida diaria -y, por si te lo estabas preguntando, nos referimos a la infinidad de información, contenido y tutoriales que podemos encontrar en plataformas como YouTube y todo es tan sencillo como dar un clic en el buscador.

Por otro lado, hay quienes simplemente tienen sus dispositivos móviles para conectarse con amigos, familiares lejanos, atender asuntos de trabajo o revisar sus pendientes en una agenda electrónica (muy por el contrario del pasado, en que las personas todavía tenían que anotar todo en papel). Sobre todo, tras los eventos de la pandemia COVID-19 el uso que se le da a la red es mucho más diverso. La llegada del “home office” adquirió una gran importancia para los usuarios de internet que ya no sólo lo utilizan para entretenimento.

Sea cual fuera el uso que los internautas les den a las herramientas tecnológicas, con sus pros y contras, ahora existe la posibilidad de monetizar tus experiencias con libros, gameplays, y básicamente cualquier clase de contenido que quieras compartir con otros usuarios.

twitch-contenido

La creación de contenido es un gran atractivo en Internet

Esto no es exclusivo de los trabajos online derivados de la pandemia, sin embargo, sí acrecentó considerablemente el interés por plataformas como Twitch o YouTube. En la cual, los creadores de contenido se han encargado de mostrar sus talentos o compartir sus experiencias a través de transmisiones en vivo para usuarios que buscan pasar un rato agradable navegando por Internet.

En este sentido, la mayor parte del atractivo de Twitch, al contrario de otras plataformas, es que la transmisión en vivo tiene tintes más íntimos al usuario que otras formas de contenido web. Los streamers en directo pueden interactuar con sus fans en tiempo real y permitirles ver un poco de la vida del streamer. Sin embargo, aunque el contenido es lo suficientemente variado, la interacción entre el streamer y sus fans es bastante profunda, de modo que podría decirse que los invitan a sus casas de manera virtual.

A pesar de que esta especie de invitación pueda parecer cercana, no implica que la gente realmente deba presentarse en persona a la casa del streamer o, peor, meterse en ella sin permiso. Que fue lo que le ocurrió a una streamer y, gracias a la cámara, pudo captar el momento exacto en que había alguien robando en su casa. Y, por si fuera peor, fue durante un liverstream.

Un robo durante una transmisión en vivo de Twitch

A principios de mes -o bien, el 11 de julio-, la streamer portuguesa Karrii, descuidó un momento su stream de Twitch mientras se dirigía a bajar unas maletas dentro de su coche. Aproximadamente, una hora y tres minutos después de haber comenzado su livestream, podemos apreciar una puerta abierta con la vista hacia su perro. Y, tras un minuto de haber desaparecido de la vista de sus fans, entró en escena un hombre desconocido que se detiene en la puerta y mira unos cuantos segundos a sus alrededores antes de introducirse en la casa de Karii. Mientras tanto los espectadores pueden escuchar los ruidos que hace en el interior de la casa antes de huir definitivamente. En este enlace puedes ver el video.

twitch-contenido-ladron-1

Como es lógico, el chat se asustó con el intruso y comenzó a alertar a la streamer, quien inicialmente cree que se trata de una broma. La retransmisión de siete horas y media continúa conforme los planes y rápidamente el público olvida lo sucedido. Más adelante, el día 27 que descubrió el robo, cuando estaba editando algunos de sus videos. De inmediato se percató de que se trata de un vecino que entró sin previo aviso y se llevó una bebida enlatada de su nevera. Así que lo compartió con su público con una reacción de “wtf” seguido del video del ladrón.

Por supuesto, el incidente no pasó a mayores y es difícil enojarse por una bebida. Sin embargo, la streamer de Twitch aclaró que en el futuro hablará con sus vecinos para evitar que sucedan situaciones como estas. Y, además, es un recordatorio de que hay que tener vigiladas las puertas mientras estén abiertas.

Author: Judd Olson