Un jugador transforma los mobs de Minecraft en personajes de Mario

Un jugador transforma los mobs de Minecraft en personajes de Mario

No sabemos que pensaría Nintendo de ese Yoshi tan creepy.

Un jugador transforma los mobs de Minecraft en personajes de Mario 11/07/2022 23:45

A lo largo de los años hemos podido comprobar que Minecraft en su versión de PC es un lienzo en blanco donde los modders pueden hacer todo tipo de creaciones ingeniosas, siempre y cuando dominen Photoshop y sepan programar, claro. A estas alturas hemos visto versiones de Pac-Man o Tetris a tamaño real, pero el mod de hoy gustará esecialmente a los fans de Nintendo. Un jugador se las ha ideado para sustituir los mobs de Minecraft por personajes de Mario.

El proceso es realtivamente sencillo, consiste en coger el modelado de los mobs originales de Minecraft y darle la forma de los personajes de Mario. Este youtuber, RaineyX, hace a Yoshi partiendo del modelo del caballo o un Bob-omb del modelo de un Creeper, aunque quizá el más sorprendente es transformar una barca en el kart de Waluigi.

Un jugador transforma los mobs de Minecraft en personajes de Mario

Yoshi en Minecraft es posible, pero parece haber tenido mejores días

Como vemos en el vídeo de RaineyX, algunos personajes son más fáciles de hacer que otros, como Wiggler, que lo hace a partir del modelo del oso panda de Minecraft y queda realmente encantador, sobre todo su versión “bebé”. En cambio, Yoshi tiene un aspecto un poco más tétrico de la cuenta, igual que el Dry Bones que diseña más adelante.

Lo más gracioso es que siguen siendo mobs completamente funcionales que mantienen la programación del modelo original, por lo que los Bob-omb hechos a partir de Creepers explotan si te acercas o la barca reconvertida en el kart de Wualuigi te puede llevar a cualquier lado como si fuese una pista del Mario Kart.

Por qué tener un servidor dedicado de Minecraft para jugar con tus amigos

Nuevos mobs de la Wild Update

La actualización 1.19 de Minecraft llegó hace tan solo unas semanas con grandes novedades jugables, incluyendo nuevos biomas, bloques y, por supuesto mobs. No todos ellos son amigos, como las ranas o los Allays, los Warden pasan a ser los enemigos más peligrosos y escalofriantes de Minecraft. Podrás encontrarlos en el nuevo bioma Oscuridad Profunda.

Author: Judd Olson