Un jugador de GTA V descubre un secreto que ha permanecido oculto 9 años

Análisis de GTA V en PS5

Ha habido que esperar casi una década para descubrir una de las curiosidades más extrañas del juego,de Rockstar.

Un jugador de GTA V descubre un secreto que ha permanecido oculto 9 años 23/07/2022 10:00

A estas alturas parecía que GTA V guardase algún secreto que nadie hubiese descubierto en estos nueve años que el juego lleva a la venta, pero parece que Rockstar supo esconder muy bien algunas de sus curiosidades. Por raro que parezca, un jugador ha descubierto que en GTA V hay dos camiones voladores invisibles que siguen la acción del juego.

Con más de 165 millones de copias vendidas, el segundo juego más vendido de la historia tras Minecraft, resulta curioso que los jugadores sigan descubriendo este tipo de detalles ocultos en GTA V que habían pasado por alto tantos años. Aunque en realidad hay que decir que este “truco” parece reservado solo para la versión de PC, ya que habría que tocar alguna cosilla en los archivos del juego.

Un jugador de GTA V descubre un secreto que ha permanecido oculto 9 años

Imagen de los protagonistas de GTA V

La cosa es que GTA V parece contar con dos camiones voladores que en un momento concreto siguen la acción del juego, aunque de normal son invisibles. De acuerdo al usuario que lo ha descubierto, Lucas, es de suponer que se su labor sea la de hacer de cámaras cinematográficas para captar ciertos momentos clave de esta misión e concreto, como cuando uno de los personajes salta del coche al bote que lleva amarrado en el remolque el camión al que van persiguiendo.

GTA V makes use of two flying, normally invisible trucks playing back vehicle movement as cinematic cameras.

unhiding them produces an amusing result pic.twitter.com/hBqIXWt3SX

— lucas – (@LucasIsPersonal) July 16, 2022

Al parecer, este detalle tan peculiar, explica Lucas, se encuentra solo presente en esta misión y su misión es la de actuar como cámaras. “Los camiones con cámara y el camión con bote se ejecutan en las grabaciones del vehículo, en función de qué tan cerca esté del vehículo, la velocidad a la que se reproducen cambia”, explica el jugador. “Pero no veo ninguna forma en que las animaciones de cámara regulares puedan hacer esto. Entonces, si estuviera usando una animación de cámara normal, se perdería la sincronización o nada podría ralentizarse/acelerarse (lo que haría que la misión fuera más difícil)”.

¿Este es el fin de los mods para GTA 5 y Red Dead Redemption II?

Novedades sobre GTA VI

Mientras la comunidad de jugadores sigue disfrutando de GTA V y descubriendo curiosidades tan locas como esta, Rockstar trabaja ya en GTA VI, aunque aún no ha revelado prenda acerca de su propuesta o ventana de lanzamiento. De cuerdo a los últimos rumores, el nombre en clave del proyecto podría hacer referencia a detalles inéditos sobre su propuesta.

Author: Judd Olson