Un jugador de Diablo Immortal se gasta 100 mil dólares y ahora no puede jugar con nadie

Surge una nueva polémica entorno al F2P de Blizzard.

Un jugador de Diablo Immortal se gasta 100 mil dólares y ahora no puede jugar con nadie 02/08/2022 12:15

Diablo Immortal es uno de los ejemplos más flagrantes de mecánicas pay to win y pay to progress en un juego para móviles, hay que gastar mucho dinero para mejorar al máximo el personaje. Siempre hay gente dispuesta a pagar para ahorrarse horas de juego y tratar de ser el más poderoso de la partida, pero el problema llega cuando toca jugar con otros jugadores. Normalmente esta actitud genera rechazo, pero en este caso de Diablo Immortal es al propio matchmaking del juego al que le es imposible de encontrar jugadores afines a un usuario que gastó más de 100 mil dólares para mejorar su personaje.

Un creador de contenido ha pasado entre 48 y 72 horas tratando de encontrar partida en el modo PvP de Diablo Immortal, Battlegrounds, sin éxito. Esto es debido a la estratosférica puntuación de jugador que consiguió anteriormente en esta modalidad multijugador gracias a las compras con dinero real.

Un jugador de Diablo Immortal se gasta 100 mil dólares y ahora no puede jugar con nadie

Diablo Immortal está disponible para PC (Windows), iOS y Android.

El youtuber jtisallbusiness fue de los que invirtió una gran cantidad de dinero durante el lanzamiento de Diablo Immortal para mejorar su personaje rápidamente por encima del nivel normal. Esto le valió una racha de entre 3.000 y 4.500 victorias en Battlegrounds y solo tres derrotas, suficiente para que el sistema de matchmaking sea incapaz de encontrarle un contrincante a la altura actualmente.

Tras contactar con Blizzard por varias vías, la compañía finalmente confirmó al creador de contenido que este problema es causado por su nivel de personaje y tratarán de resolverlo lo más pronto posible.

“Así que ahora estoy en una situación en la que he gastado una cantidad considerable de dinero, alrededor de 100.000 dólares en este juego, y tengo un personaje que no ha podido hacer lo que más me gusta hacer en este juego, que es Battlegrounds”, dijo el creador de contenido a través de uno de sus vídeos.

A esperas de que Blizzard pueda brindarle una solución, el creador de contenido no descarta emprender acciones legales y demandar el dinero que ha invertido en el juego, ya que es el propio juego quien le impide jugar y seguir con su trabajo. “Mi historial de emparejamiento ahora es tan alto que literalmente no puedo entrar en Battlegrounds, por lo que mi pregunta ahora es si simplemente no hago nada al respecto o debo contratar a un abogado y reembolsar esta cuenta y luego ver qué sucede”.

Diablo IV presenta una nueva clase de personaje y se muestra en un nuevo tráiler gameplay

Más Diablo

Mientras Diablo Immortal sigue haciendo dinero sin demasiado esfuerzo, logró ingresar más de 24 millones de dólares en sus primeros días en activo, Blizzard sigue trabajando en Diablo IV. Esta nueva entrega numerada de la serie principal todavía no cuenta con fecha concreta de lanzamiento, pero se espera que llegue el año que viene a consolas PlayStation, Xbox y PC con una nueva propuesta de mundo abierto a la que habría que dedicar más de 30 horas de juego para terminar su trama principal.

Author: Judd Olson