Un estudio revela cuáles son las consolas más populares de la historia

Un estudio revela cuáles son las consolas más populares de la historia

Las consolas más actuales se hacen con los primeros puestos.

Un estudio revela cuáles son las consolas más populares de la historia 07/08/2022 19:00

A lo largo de todos estos años se ha podido ver como las diferentes compañías de videojuegos se han atrevido a lanzar consolas al mercado, ya sea de forma superflua como pudo ser Ouya, así como con la idea de mantener una marca a largo plazo, siendo este el caso de Nintendo, Sony y Microsoft, las tres grandes de la industria del videojuego.

Pese a todo, y evitando en todo caso entrar en la absurda guerra de consolas, los usuarios siempre van a tener predilección por una frente a otra, dando con esto lugar a que ciertas consolas sean más populares que otras. La duda está en saber si la que podríamos considerar la consola más popular es una de Sony, de Nintendo, de Microsoft o incluso de SEGA. Y tal parece que un estudio ha dado el resultado de las consolas más populares de la historia.

El resultado de este estudio deriva de un análisis de las redes sociales

Xbox cierra un año fiscal de récord, aunque sufre una pequeña caída en su último trimestre

Xbox Series X|S está siendo la generación de consolas más rápidamente vendida de Xbox.

En este caso ha sido el medio TopRatedCasinos quien se ha encargado de analizar los datos de Instagram, Reddit, TikTok y Youtube para determinar la consola y el fabricante de estas del que más habla la gente, dando esto lugar, como no podía ser de otra forma, a que las consolas más actuales abarquen el top 10 en su mayoría, siendo así que el resultado obtenido sería el siguiente:

1) PlayStation 42) Xbox One3) PlayStation 54) Nintendo Switch5) PlayStation 36) Game Boy7) Wii U8) PlayStation 29) Xbox 36010) Xbox Series X

Tal y como podéis ver, el estudio refleja que PS4 es la consola más popular actualmente, siendo muy seguida por Xbox One. Si tenemos en cuenta que entre ambas consolas se han vendido más de 150 millones de unidades en los últimos 7 años, es lógico ver que sean de las que más se hablan.

Asimismo, tal y como cualquier podrá imaginar, Sony es el fabricante más popular del mercado, siendo así que esta compañía cuenta con cuatro de sus cinco consolas de sobremesa en el top 10. Por otro lado, Nintendo sería la segunda más popular y Microsoft la tercera.

Eso sí, la sorpresa la ha dado Xbox Series X, consola que ha terminado por debajo incluso de Wii U, lo que deja un poco en entredicho el estudio, ya que si bien la consola de Nintendo ha ganado popularidad con el paso de los años, no tiene demasiado sentido que se hable más de ella que de la consola de actual generación de Microsoft. Por lo demás, solo resta mencionar que estéis muy atentos a estas tres compañías, ya que actualmente se encuentran en plena campaña de ofertas de sus juegos más populares.

Author: Judd Olson