Tomb Raider tuvo un remaster en desarrollo de una de sus mejores entregas que fue cancelado, según un rumor

Tomb Raider tuvo un remaster en desarrollo de una de sus mejores entregas que fue cancelado, según un rumor

Tomb Raider no celebró su 25 aniversario como a los jugadores les hubiera gustado…

Tomb Raider tuvo un remaster en desarrollo de una de sus mejores entregas que fue cancelado, según un rumor 08/08/2022 14:00

La cuenta fan TheRaiderOrg ha revelado un proyecto de Tomb Raider que habría sido cancelado por Square Enix. El rumor, que ha sido consultado a fuentes oficiales sin recibir respuesta, revela que Virtous Studios, quienes han colaborado en el desarrollo de NieR Automata: The End of YoRHa Edition, Spyro: Reignited Trilogy o incluso Uncharted 4, habría trabajado en una remasterización de Tomb Raider Anniversary por el 25 aniversario de la saga.

El renovado Tomb Raider Anniversary contaría con los gráficos de Rise of the Tomb Raider en PS4 y Xbox One al contar con los mismos elementos visuales. Además, apostó por sumar contenidos de supervivencia, algo a lo que la saga se ha adaptado en los últimos tiempos. No obstante, el proyecto acabó cancelándose, lo que conllevó que una referencia a Jacqueline Natla, antagonista principal del juego, se quitase de Shadow of the Tomb Raider.

This report comes from a Chinese source. I’ve reached out to the #TombRaider community team for an official word. No response has been received yet. pic.twitter.com/c6qEYoOvCF

— RAIDER (@TheRaiderOrg) August 7, 2022

Para hacer memoria, Shadow of the Tomb Raider, juego lanzado en el año 2018, contaba con una escena post-créditos con Lara Croft en su mansión. En la versión original del juego antes de recibir parches, una carta que remitía Natla se encontraba en la mesa del salón. No obstante, dicha carta desapareció después de que se lanzansen actualizaciones para el juego. Muchos jugadores pensaron por aquel entonces que la trilogía de la saga se podría expandir recuperando al personaje de Natla, aunque ahora podría parecer que esto era una pista de un posible remaster que finalmente no llegó.

El futuro de Tomb Raider

Portada Shadow of the Tomb Raider

Lara Croft tiene que enfrentarse una vez más a la Trinidad en Shadow of the Tomb Raider

Poca noticia oficial sobre el futuro de Tomb Raider existe en el presente. La secuela cinematográfica de Lara Croft se canceló recientemente, mientras del próximo juego solo sabemos, de manera oficial, que correrá con Unreal Engine 5, aunque una filtración ha revelado ahora que se trata de una aventura llena de acción ambientada en un mundo donde ha sucedido un misterioso cataclismo. Lara será ahora mucho más experimentada, llegando a inspirar a otros con sus hazañas, siendo ahora mucho más solitaria y encontrando aquí el conflicto que dará pie al nuevo juego.

Author: Judd Olson