todos los tipos y cómo se utilizan

todos los tipos y cómo se utilizan

Esta lista contiene todas las piedras evolutivas, así como los Pokémon que evolucionan.

Los videojuegos de Pokémon tienen muchos elementos únicos que se pueden utilizar en combate o para evolucionar criaturas. A estos últimos se les llama piedras evolutivas y se introdujeron desde la primera generación. Se trata de una piedra con propiedades especiales para que los Pokémon puedan conseguir una nueva evolución. Hay 10 tipos de piedras evolutivas, ya que están basadas en elementos de la naturaleza como el agua, el fuego o el sol. Aquí tienes una lista completa con todas las piedras evolutivas de Pokémon.

Estos objetos se pueden conseguir en los juegos y tienen aspecto de rocas. Se diferencian por su forma y sobre todo por el color que tienen, inspiradas en algún elemento de la naturaleza. Son necesarias para evolucionar a algunos Pokémon, así que te contamos todo lo que tienes que saber de estas piedras evolutivas como las criaturas que utilizan este objeto. Eso sí, no hay que confundir la piedra eterna como una piedra evolutiva porque hace el efecto contrario. A partir de la octava generación impide el uso de las piedras evolutivas cuando está equipada.

Todas las piedras evolutivas de Pokémon

Hay 10 tipos de piedras evolutivas en los videojuegos de Pokémon: agua, fuego, hoja, trueno, lunar, solar, alba, hielo, día y noche. Eso en los juegos de la serie, pero Pokémon GO tiene sus propias piedras para evolucionar ciertos Pokémon. Éstas son: piedra solar, piedra Sinnoh y Teselia. A continuación te contamos cómo se utilizan y qué evoluciones consigues con ellas.

Todas las piedras evolutivas de PokémonPiedra aguaPoliwhirl evoluciona a PoliwrathShellder evoluciona a CloysterStaryu evoluciona a StarmieEevee evoluciona a VaporeonLombre evoluciona a LudicoloPanpour evoluciona a SimipourPiedra fuegoVulpix evoluciona a NinetalesGrowlithe evoluciona a ArcanineEevee evoluciona a FlareonPansear evoluciona a SimisearPiedra hojaGloom evoluciona a VileplumeWeepinbell evoluciona a VictreebelExeggcute evoluciona a ExeggutorExeggute evoluciona a Exeggutor de AlolaNuzleaf evoluciona a ShiftryEevee evoluciona a LeafeonPansage evoluciona a SimisagePiedra truenoPikachu evoluciona a RaichuPikachu evoluciona a Raichu de AlolaEevee evoluciona a JolteonMagneton evoluciona a MagnezoneEelektrik evoluciona a EelectrossCharjabug evoluciona a VikavoltPiedra lunarNidorina evoluciona a NidoqueenNidorina evoluciona a NidokingClefairy evoluciona a ClefableJigglypuff evoluciona a WigglytuffSkitty evoluciona a DelcattyMunna evoluciona a MusharnaPiedra solarGloom evoluciona a BellossomSunkern evoluciona a SunfloraCottonee evoluciona a WhimsicottPetilil evoluciona a LilligantHelioptile evoluciona a HelioliskPiedra albaKirlia (macho) evoluciona a GalladeSnorunt (hembra) evoluciona a FroslassPiedra díaRoselia evoluciona a RoseradeTogetic evoluciona a TogekissMinccino evoluciona a CinccinoFloette evoluciona a FlorgesPiedra nocheMurkrow evoluciona a HonchkrowMisdreavus evoluciona a MismagiusLampent evoluciona a ChandelureDoublade evoluciona a AegislashPiedra hieloSandshrew de Alola evoluciona a Sandslash de AlolaVulpix de Alola evoluciona a Ninetales de AlolaEevee evoluciona a GlaceonDarumaka de Galar evoluciona a Glaceon Darmanitan de Galar

Piedras evolutivas de Pokémon GO

Ya sabes que Pokémon GO tiene su propio sistema para evolucionar criaturas a través de caramelos. Sin embargo, algunos Pokémon necesitan la ayuda de una piedra evolutiva concreta para alcanzar su próxima transformación. Aquí tienes la lista completa con los Pokémon que conseguirás gracias a las 3 piedras evolutivas disponibles en el juego para móviles.

Piedras evolutivas de Pokémon GOPiedra solarSunkern evoluciona a SunfloraCottonee evoluciona a WhimsicottPetilil evoluciona a LilligantHelioptile evoluciona a HelioliskPiedra SinnohLickitung evoluciona a LickilickyRhydon evoluciona a RhyperiorTangela evoluciona a TangrowthElectabuzz evoluciona a ElectivireMagmar evoluciona a MagmortarTogetic evoluciona a TogekissAipom evoluciona a AmbipomYanma evoluciona a YanmegaMurkrow evoluciona a HonchkrowMisdreavus evoluciona a MismagiusGligar evoluciona a GliscorSneasel evoluciona a WeavilePiloswine evoluciona a MamoswinePorygon2 evoluciona a Porygon-ZKirlia evoluciona a GalladeRoselia evoluciona a RoseradeDusclops evoluciona a DusknoirSnorunt evoluciona a FroslassPiedra TeseliaPansage evoluciona a SimisagePansear evoluciona a SimisearPanpour evoluciona a SimipourMunna evoluciona a MusharnaMinccino evoluciona a CinccinoEelektrik evoluciona a EelektrossLampent evoluciona a Chandelure

Gracias a esta pequeña guía sobre las piedras evolutivas puedes ver qué Pokémon necesitan este objeto. También cabe recordar que la piedra oval no se considera una piedra evolutiva, aunque su función sí permite evolucionar un Pokémon como Happiny. Si quieres saber todo sobre Pokémon, échale un vistazo a la lista con todas las bayas de Pokémon, otro elemento importante para los combates.

Temas relacionados: Pokemon

Disney+ logo

Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!

Author: Judd Olson