Todo lo anunciado en su propio State of Play

Todo lo anunciado en su propio State of Play

Hogwarts Legacy confirma lanzamiento a finales de año.

El State of Play de Hogwarts Legacy ha dejado sin habla a todos los seguidores del Mundo Mágico de Harry Potter. Warner Bros. Games ha mostrado casi 15 minutos de imágenes del juego que desarrolla Avalanche Software ofreciendo una tonelada de detalles sobre cómo será vivir una aventura original en el Colegio de Magia y Hechicería.

Creando a tu propio mago

Hogwarts Legacy se iniciará con la creación del personaje protagonista que el jugador podrá crear en un editor de personaje repleto de posibilidades. Después, será la hora de que el sómbrese seleccionador indique la casa a la que pertenece el jugador (Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw o Hufflepuff). Así, el jugador tendrá acceso a la habitación de la sala común de su casa.

Cada sala común cuenta con su propia arquitectura, decoración y entrada. Slytherin cuenta con una entrada oculta en una pared detrás del cuerpo retorcido de una serpiente de piedra enorme. Ravenclaw se encuentra en lo alto de una torre, mientras que la de Hufflepuff está en un sótano acogedor. Una vez instalado, será la hora de ir a clases de diferentes asignaturas como alumno de quinto curso. Fuera de clase, será posible explorar el castillo y sus pasillos llenos de secretos.

El juego se sitúa en el siglo XIX, por lo que la mayoría de personajes son originales, aunque habrá rostros conocidos como el gameplay ha revelado. La aventura se vivirá en las zonas circundantes del Colegio, donde se pondrán en práctica las habilidades aprendidas en clase en una historia que explorará una posible rebelión de los duendes. También habrá criaturas corrompidas por una magia oscura.

Combates con hechizos

Hogwarts

Un combate de Hogwarts Legacy

En Hogwarts Legacy encontraremos enemigos con ataques y defensa propia, por lo que el jugador deberá aprender a superar cada reto que se le presente en su aventura. Escudo y contraataques con hechizos aturdidores han sido visto en combates de lo más espectaculares con todo tipo de mágicos enemigos.

Parte del menú del juego también ha revelado los talentos y habilidades que el jugador podrá desbloquear. El objetivo será superar desafíos para ganar experiencia y subir de nivel para desbloquear talentos que mejoren hechizos y plantas y pociones que aumenten su poder. El jugador podrá decidir qué talentos mejorar para definir su tipo de magia favorita. Por otro lado, también se podrá aprender a familiarizarse con todo tipo de animales fantásticos.

Anunciado The Quarry, un prometedor juego de terror de los creadores de Until Dawn

Los secretos de Hogwarts

Explorando los pasillos o las clases, el jugador conocerá todo tipo de personajes originales repletos de grandes historias que conocer. Entre otros lugares a destacar se encuentran la Sala de los Menesteres, el pueblo de Hogsmeade y los terrenos de los alrededores. Hogsmeade es el hogar de nuevos personajes encantadores con historias profundas y personalidad propia, así como de vendedores que proporcionarán los suministros que se necesitan para los estudios y otras aventuras. No obstante, por fuera del pueblo habrá magos oscuros que no dudarán en enfrentarse al protagonista.

Día y noche, soleado o nieve, Hogwarts se recorrerá con todo tipo de climatología, pudiendo ser sobrevolada con una escoba o un animal. Aldeas mágicas, misiones secundarias, puzzles mágicos, animales corrompidos, animales que requieren un rescate, mazmorras con peligros y recompensas esbloqueables… El juego será tan profundo que hemos podido ver al personaje usar avada kedavra, el hechizo que supondría caer en el camino más oscuro posible. Desde luego, este primer gameplay ha avanzado lo que promete ser un juego de lo más completo.

Hogwarts Legacy se estrena a finales de año

Hogwarts

Clase de pociones en Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy es un juego de rol y acción de mundo abierto para un solo jugador. Aunque puede haber personajes no jugables que acompañen en la aventura, la historia se centra en el propio legado del jugador. Lamentablemente, la fecha de lanzamiento se resiste a revelarse, adelantándose solo un lanzamiento para finales de año en PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One y PC.

Temas relacionados: Harry Potter

Disney+ logo

Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!

Author: Judd Olson