Todas las victorias de Goku en Dragon Ball tienen un extraño elemento en común

Todas las victorias de Goku en Dragon Ball tienen un extraño elemento en común

Todas las victorias de Goku tienen una conexión en común un tanto inesperada.

Todas las victorias de Goku en Dragon Ball tienen un extraño elemento en común 10/08/2022 12:30

Goku ha librado una enorme cantidad de batallas a lo largo de toda la franquicia de Dragon Ball, unas memorables y otras no tanto, pero todas han generado un gran impacto en este guerrero.

Este saiyan ha enfrentado rivales que poseen niveles de poderes abrumadores, casi invencibles, que lo han llevado a dar el máximo de este, superándose en cada combate que ha protagonizado llevándose la victoria.

Sin embargo, todas las victorias de este saiyan tienen un elemento en común que se ha repetido frecuentemente. A continuación te contamos los detalles.

¿Qué elemento en común tienen las victorias de Goku?

La muerte de Krillin ha desatado una profunda ira en Goku

La muerte de Krillin ha desatado una profunda ira en Goku

Goku ha participado en todo tipo de combates a lo largo de la franquicia de Dragon Ball, ganando la gran mayoría de estas batallas. Sin embargo, este saiyan, en sus inicios, perdió unas cuantas peleas que lo marcaron por mucho tiempo como fue el caso del torneo de artes marciales contra Jackie Chun, quien en realidad era su maestro disfrazado.

Las victorias y derrotas que obtuvo este gran guerrero, le sirvieron de inspiración para volverse más fuerte y llegar al increíble nivel que posee en la actualidad, convirtiéndose en el personaje más poderoso de la franquicia.

Sin embargo, dos de estas victorias que han sido memorables en toda la saga, no fueron precisamente por su gran habilidad, sino por las emociones de este. Estas batallas, en realidad, tienen muy poco en común, pero ambas le sirvieron de combustible a este saiyan para ganarlas, pues poseen una conexión un tanto extraña.

Esta extraña conexión que ha hecho que Goku se llevara la victoria en estas dos ocasiones, ha sido la muerte de su gran amigo Krilin.

Para poder saber un poco más acerca de una de estas victorias, se debe recordar el capítulo #134 del manga de Dragon Ball, cuando el segundo torneo de artes marciales había terminado y Goku se encuentra con la trágica escena de Krilin que ha sido asesinado por un sujeto misterioso.

Sin embargo, el Maestro Roshi comenta que él sabe quién ha asesinado a este joven guerrero y se trata de nada más y nada menos que del Rey Piccolo, quien había sido sellado en un recipiente anteriormente debido a su enorme maldad, pero todo parece apuntar a que logró escapar, con la intención de asesinar a los mejores luchadores de este torneo, empezando por Krilin.

Por este motivo, un enfurecido Goku fue tras este villano, al cual logró ganarle al impactar su cuerpo a través del torso de este, acabando con su vida.

Años más tarde, en el planeta Namek, los guerreros Z se trasladaron a este planeta en búsqueda de las esferas del dragon, pero por casualidad, y para mala suerte de estos, en ese mismo lugar se encontraba el temible Freezer, quien asesina cruelmente a Krilin con la intención de demostrar su enorme poder y causarles un gran miedo a los demás guerreros. No obstante, no fue así, pues la muerte de su mejor amigo, le sirvió a Goku como motivación por la inmensa ira que sentía, para poder transformarse en super saiyan y acabar con este peligroso villano.

Goku y Krilin, una amistad de por vida

Goku y Krillin han forjado una gran amistad para toda la vida

Goku y Krillin han forjado una gran amistad para toda la vida

Estos dos guerreros se conocieron en su niñez, cuando ambos fueron discípulos del maestro Roshi, desde ese momento forjaron una gran amistad que ha perdurado a través de los años.

A pesar de que en sus inicios eran muy competitivos entre ellos, lograron superar todos los obstáculos que se les presentaban en sus rutinas diarias de entrenamientos, donde compartieron muchas anécdotas, creando una gran unión entre ambos.

Un ejemplo de su hermandad lo pudimos ver en el capítulo final de Dragon Ball GT, donde el último deseo de Goku fue pelear por última vez contra Krilin, para recordar los viejos momentos con su querido amigo, a pesar de que esta obra no es canónica sirvió para demostrar la gran amistad que tienen estos dos personajes.

Author: Judd Olson