¿Tiene el escudo del Capitán América un origen desconocido?

¿Tiene el escudo del Capitán América un origen desconocido?

Compartir

Marvel da más detalles sobre el origen del icónico escudo del Capitán América.

El escudo del Capitán América ha sido posiblemente uno de los símbolos vinculados con el cómic estadounidense más importantes de todos los tiempos, así como una insignia del mismo personaje. No obstante, Captain America: Sentinel of Liberty ha explicado que el escudo del Capitán América podría no proceder precisamente de los Estados Unidos. De hecho, sus orígenes podrían ser de un mundo diferente a la Tierra.

Marvel da más detalles sobre el origen del icónico escudo del Capitán América

Captain America: Sentinel of Liberty #2, de Jackson Lanzing y Collin Kelly, ha mostrado algunos detalles más sobre la procedencia real del escudo de Steve Rogers. Muy posiblemente tenga un origen extraterrestre y muy siniestro. Después de luchar y vencer a un colectivo de luchadores que defienden una instalación alemana conocida como The Forge, el Capitán América mira hacia arriba para ver una vista sorprendente: un gran OVNI con un diseño similar al de su escudo en la parte inferior. Una nave que parece tener una actividad sospechosa y hostil.

Capitán América

Capitán América fue inyectado con un suero especial para convertirlo en un supersoldado.

La información queda reservada al próximo número de la serie de cómics. La nave espacial continúa lanzando armas de aspecto extraterrestre contra el héroe de Marvel, pero el resultado sigue siendo desconocido. El alienígena es enviado por una figura misteriosa compuesta por cinco entidades, conocidas como La Máquina, El Dinero, El Poder, El Amor y La Revolución, que votan para crear el mismo escudo que el Capitán América.

Sin embargo, el Capitán América ya está desentrañando algunas pistas, gracias a sus viejos aliados y amigos aficionados a las cosas extraterrestres. La que es llamada Radio Company ha descifrado varios mensajes codificados transmitidos por diferentes tipos de ondas y una de ellas parece estar vinculada a la misteriosa Fragua. Los primeros momentos del primer número de la serie revelaron que La Forja fue donde se fabricó por primera vez el legendario escudo redondo del héroe, pero su conexión con el OVNI que lleva las marcas del escudo sigue siendo desconocida.

¿Tiene el escudo del Capitán América un origen alienígena desconocido?

El origen del escudo del Capitán América se ha expandido a lo largo de las décadas. Concebido por primera vez con un diseño más triangular por Joe Simon y Jack Kirby, terminó por cambiarse a su forma circular más conocida.

Capitán América: Sentinel of Liberty #2 ya se encuentra disponible.

Temas relacionados: Marvel

Compartir

Disney+ logo

¡Estamos en Google News! Seguir

Author: Judd Olson