The Last of Us Part I finaliza su desarrollo

The Last of Us Part I muestra el espectacular cambio de Tess para el remake

Ya solo queda esperar al 2 de septiembre para verlo.

The Last of Us Part I finaliza su desarrollo 12/07/2022 09:15

A inicios de la pasada década pudimos ver como Naughty Dog lanzada The Last of Us, una historia que consiguió calar hondo en los jugadores de PlayStation y que, en cierto sentido, marcó un antes y un después en la forma de contar los juegos narrativos, ya que, si bien no inventó la rueda, la popularizó.

Dicho todo esto, hay que señalar que durante meses e incluso años hemos estado viendo rumores en torno al desarrollo de un remake del primer título de The Last of Us, el cual fue iniciado de forma algo polémica y que utilizaría todo lo aprendido en el segundo juego para darnos una mejor versión del mismo. Y ante esto, hay que decir que a inicios de junio, durante el Summer Game Fest, se anunció, tras una filtración previa, The Last of Us Parte 1.

The Last of Us Parte 1 llegará a PS5 el próximo 2 de septiembre, mientras que a PC llegará más adelante

The Last of Us Part I detalla sus funciones con el DualSense de PS5

Portada del remake de The Last of Us: Part I

Ante esto, hay que decir que el título ha sido mostrado con cierta polémica, ya que muchos fans han acusado al estudio de sacar un juego innecesario, sobre todo si tenemos en cuenta que ya de por sí el original se ve de lujo. Sea como fuere, The Last of Us Parte 1 saldrá sí o sí el 2 de septiembre para PS5, siendo esto algo de lo que ya podemos estar seguros al 100% en base a que Naughty Dog ha confirmado que el juego alcanzó la fase gold.

Para aquellos que no estén familiarizados con este término, debéis saber que la fase de gold es aquella en la que un videojuego se encuentra listo para salir al mercado, por lo que podemos dar por hecho de que, actualizaciones y parches de día 1 aparte, The Last of Us Parte 1 no sufrirá ningún retraso.

Thrilled to announce The Last of Us Part I has gone gold! 🏅✨

Congratulations to the Dogs and our partners @PlayStation who contributed their passion and talent to the growing world of #TheLastofUs! pic.twitter.com/PGd9ezWuZC

— Naughty Dog (@Naughty_Dog) July 11, 2022

Asimismo, a modo de extra, hay que señalar que el estudio se ha encargado de esclarecer que, en esta ocasión, el título se ha desarrollado sin crunch, siendo esta una de las mayores polémicas que tuvo la segunda entrega, ya que muchos trabajadores se llegaron a quejar debido a las interminables horas extras que tuvieron que echar para finalizar el desarrollo a tiempo. Esperemos que se mantenga esta medida en el futuro y los desarrolladores estén contentos con el resultado.

Author: Judd Olson