Thanos no buscaba las gemas del infinito por lo que todo el mundo piensa

Thanos no buscaba las gemas del infinito por lo que todo el mundo piensa

Se nos ha revelado el auténtico motivo por el que Thanos buscaba las gemas del infinito y no era para traer balance al universo.

A los que hemos seguido la trama de las Gemas del Infinito en las películas del MCU, se nos contó que Thanos buscaba hacerse con el inmenso poder que le otorgaban estas gemas para crear balance en el universo y una “falsa” sensación de paz. Para ello, se propuso eliminar a la mitad de la población del universo.

De esta forma, se acabaría el peligro inminente de una sobrepoblación y que los planetas alcanzar estados de escasez de los recursos. Para algunos, esto pudo sonar utópico y una forma de solucionar este problema que es real. Sin embargo, en realidad, el Titán Loco tenía una razón escondida para hallar las gemas, una más egoísta y que te contaremos en las próximas líneas.

Thanos: la historia de un personaje que anhelaba el poder de un Dios

Thanos y su amada, la encarnación de la Muerte

Thanos y su amada, la encarnación de la Muerte

Thanos fue originalmente creado por Jim Starlin se introdujo en el cómic #55 de El Invencible Iron Man. En esta historieta, Drax “El Destructor”, le contó a Tony Stark sobre el Titán Loco.

Esta fue la primera mención del personaje en los cómics de Marvel. Desde un inicio supimos que Thanos es oriundo de Titán, una luna de Saturno. Este lugar destaca por ser la perfecta combinación entre el arte y la ciencia. Solía ser un sitio pacífico.

Thanos nació en una familia bastante que no era extraña. Sin embargo, desde temprana edad, este mostró interés en conseguir mucho más que esa simple paz que tenía el planeta. Por ello, utilizó todos sus conocimientos para desarrollar armas mortales e intentar derrocar a su padre, pero falló en el intento. A raíz de esto, fue exiliado de Titán.

Tiempo después, este regresaría a su planeta para acabar lo que empezó. Acompañado de una armada, Thanos destruyó su hogar y asesinó a millones de inocentes. Y así, con esta terrible hazaña, empezó el viaje de Thanos para satisfacer su necesidad de poder.

La verdadera razón por la que Thanos buscaba las gemas del infinito

Thanos, en realidad, deseaba encontrar las gemas del infinito para obtener el inmenso poder que estas otorgan

Thanos, en realidad, deseaba encontrar las gemas del infinito para obtener el inmenso poder que estas otorgan

Se nos ha contado en diversas ocasiones que, el motivo por el que Thanos emprendió la búsqueda de las gemas del infinito fue para obtener el poder necesario para desaparecer a la mitad del universo y traer balance a este mismo.

Mientras que, en los cómics, se nos hizo ver que Thanos quería conseguir las gemas para conseguir el poder suficiente para impresionar a su amada, la encarnación de la Muerte. Sin embargo, si analizamos un poco su trayectoria y personalidad, podemos determinar que esto tampoco fue así.

Para el momento en que Thanos conoció a la Muerte y se enamoró de ella, ya era comandante de una gran flota espacial, por lo que fácilmente podría arrasar con planetas y causar tanta destrucción que pudiera impresionar a su amada. Y si, además, tomamos en cuenta las palabras de Doctor Strange, donde afirmaba que el Titán Loco era demasiado egoísta para llevar a cabo estas hazañas para conquistar a alguien más, entonces podemos determinar que esta no fue la verdadera razón.

Thanos ha demostrado ser un ser que anhela conseguir todo el poder del universo, suficiente para rivalizar con los Dioses y ser más poderoso que la muerte. Por ello, determinó que la única forma de hacer realidad este sueño era a través de las gemas del infinito. Aunque estas han demostrado tener demasiado poder, incluso poniendo en peligro su vida.

Esto quiere decir que, la verdadera razón por la que Thanos buscaba las gemas era simplemente para obtener un poder supremo, capaz de conquistarlo todo. Sin embargo, disfrazó estas intenciones con propósitos utópicos, como traer balance al universo, o señalando que era para impresionar a su amada.

Temas relacionados: Marvel

Disney+ logo

Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!

Author: Judd Olson