Tencent quiere aumentar sus acciones en Ubisoft

Un insider de Ubisoft filtra Project Q, un nuevo battle royale

La compañía china quiere ser el mayor inversor individual de Ubisoft.

Tencent quiere aumentar sus acciones en Ubisoft 04/08/2022 16:15

Hace unos meses, Ubisoft desmentía los rumores de venta de la compañía, pero ahora, cuando hemos conocido que retrasa Avatar: Frontiers of Pandora y cancela otros dos juegos, Tencent hace público su interés en ampliar sus acciones de Ubisoft. Podría situarse como el mayor inversor individual de la compañía, lo que se ha traducido como un aumento en bolsa.

Actualmente, Tencent cuenta con el 5% de las acciones de Ubisoft desde que las compró a un precio de 66 dólares en 2018. Ahora, de acuerdo a Reuters, el gigante chino busca ampliar su inversión y ofrecería hasta 100 dólares por acción.

Tencent quiere aumentar sus acciones en Ubisoft

Logo de Ubisoft con algunas de sus sagas más emblematicas

Para lograr esto, Tencent planea contactar tanto a la familia Guillemot, tanto como al resto de fondos de inversión públicos que controlan la mayor pare de acciones de la compañía francesa. La familia Guillemot es actualmente el mayor inversor individual con un 15% de las acciones.

“Tencent está muy decidido a cerrar el trato, ya que Ubisoft es un activo estratégico muy importante para Tencent” debido a la competencia del mercado chino, dijo una de las fuentes de Reuters que no quiso ser identificada. La oferta de 100 dólares por acción supone más del doble del valor de 44 dólares promedio de los últimos tres meses.

Los altos ejecutivos de Tencent habrían volado a Francia para reunirse con la familia Guillemot de forma urgente. De acuerdo a otra de las fuentes, la compañía china quiere evitar cualquier competencia en este movimiento, por les habría dirigido una oferta con un precio “muy superior” al valor actual de la compañía.

La urgencia de Tencent vendría dada por los recientes movimientos de la industria de los videojuegos por hacerse con compañías y estudios hasta ahora independientes, como la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, la de Bungie por parte de PlayStation o la venta de los estudios y licencias occidentales de Square Enix.

Skull & Bones revela la importancia que tendrá el argumento en el juego

El imperio de Tencent

Aparte de ser el segundo mayor inversor individual de Ubisoft, Tencent cuenta con participaciones en otras tantas compañías y estudios de la industria. Por ejemplo, tiene participación en Epic Games y Riot Games, Sumo Digital, Frontier Developments o Supercell, creadores del multimillonario éxito de Clash of Clans.

Author: Judd Olson