Square Enix explica por qué Final Fantasy VII Rebirth es exclusivo de PS5

Tetsuya Nomura revela si Final Fantasy VII Rebirth y la tercera entrega cambiarán la historia del original

Final Fantasy VII solo se ha saltado su exclusiva en PlayStation para salir en PC.

Square Enix explica por qué Final Fantasy VII Rebirth es exclusivo de PS5 12/07/2022 11:35

El último mes Final Fantasy ha sido noticia por todo lo alto, ya que, por si no era suficiente la confirmación de la ventana de lanzamiento de la 16º entrega, en un evento centrado en Final Fantasy VII Remake pudimos ver el anuncio del remake-remaster de Crisis Core, considerado por muchos como uno de los mejores spin-off de la saga, a la par que tuvimos el primer avance de Final Fantasy VII Rebirth, la segunda parte de una trilogía de cuyo final solo tenemos pistas que da Nomura en torno a esta tercera entrega.

Sea como fuere, el creativo japonés ha sido recientemente cuestionado en torno a todo lo que tienen que ofrecer estos títulos, centrándose las preguntas en si Rebirth y la tercera entrega tendrán cambios en la historia original de Final Fantasy VII. No obstante, parece que el centro de atención se lo ha llevado en esta ocasión la exclusividad en PS5 cuando el entrevistado ha sido Kitase.

Final Fantasy VII Rebirth no llega a PS4 por el cuello de botella

Tetsuya Nomura ofrece una pista sobre el título de la tercera parte de Final Fantasy VII

Primera imagen de Cloud y Sephirot en Final Fantasy VII Rebirth

Hay que señalar que, si bien muchos esperaban que al finalizar el año de exclusividad de Intergrade, Final Fantasy VII Remake llegaría a Xbox, lo cierto es que PlayStatoon 4 y 5 son las únicas consolas donde se pueden jugar a estos títulos (sin contar PC), siendo así que ya está más que confirmado que Final Fantasy VII Rebirth será exclusivo de PS5, siendo además un título que ni siquiera llegará a PS4.

En torno a esto, hay que señalar que en una entrevista con Yoshinori Kitase, codirector de la primera entrega, el gran mundo abierto es la razón de saltarse PS4, ya que para evitar el cuello de botella y las complicaciones en el desarrollo, se decidió dejar fuera una versión de esta consola, por lo que el título solo llegará a PS5 para aprovechar al máximo sus funciones.

Cabe señalar que ya en varias ocasiones se ha señalado que Final Fantasy VII Rebirth tendrá un mundo gigantesco, aunque no se ha señalado cuál será su alcance. Por lo demás, también hay que destacar que Nomura ha aclarado si Crisis Core – Final Fantasy VII – Reunion tendrá cambios en su historia. Asimismo, solo queda recordar que Final Fantasy VII Rebirth se lanzará para PS5 en el invierno de 2023.

Author: Judd Olson