Splatoon 3 es tan adictivo como siempre y mucho más completo.

Primeras impresiones de Splatoon 3 - Más y mejor 24/08/2022 15:00

Los adictos a la tinta tienen una fecha marcada en el calendario con mucho color. El próximo 9 de septiembre se lanza Splatoon 3, una nueva entrega del simpático y fresco shooter en tercera persona que se ha propuesto amenizar la vuelta al cole. Y a la rutina en general. Nintendo sigue su hoja de ruta y ya hemos podido probar las novedades de esta entrega, que no son pocas. Como se pudo ver en el Nintendo Direct, ahora hay más opciones de personalización, modos e incluso armas, pero parece que sólo hemos visto la punta del iceberg.

Splatoon 3 no se puede resumir en un par de horas de juego. Tiene demasiado contenido para sacar conclusiones precipitadas, algo que agradecerán los fans de la saga. Pero sí hemos podido ver algunos elementos que pedía a gritos como la posibilidad de practicar en un lobby mientras se espera al resto de jugadores. A nadie le gusta esperar para jugar, así que esto es una solución más que necesaria. Por tanto, el juego se ha vuelto más amable para el impaciente jugador recurrente y hay muchas opciones para personalizar los controles, pensando esta vez en los nuevos jugadores.

Splatoon 3

Splatoon 3

Splatoon 3

Claro que puedes utilizar el giroscopio de Switch para bañar el escenario en tinta, pero es posible desactivar esta función e incluso configurar la sensibilidad a tu gusto. Estos detalles hacen que el juego sea más accesible según tu forma de jugar. En cualquier caso, la jugabilidad no ha cambiado mucho. Sigue siendo una propuesta para echar horas sin darte cuenta, un juego que atrapa por sus trepidantes partidas llenas de color que no se queda en la superficie.

Conociendo los nuevos desafíos de Tintelia

Al contrario. Para ver el iceberg al completo hay que sumergirse en Splatoon 3 y descubrir todo lo que propone. Tintelia es una nueva región inspirada en las grandes y caóticas urbes de Japón que está dividida a su vez en distintas zonas, donde se podrá encontrar tiendas muy pintorescas y desafíos. La personalización de los personajes es una parte indiscutible del juego que lo lleva más lejos con las taquillas, por ejemplo. Una forma de sentirse parte del juego con tu propio espacio personal. Un rollo muy teenager, por otra parte.

Hemos jugado varios niveles del modo campaña bastante diferentes entre sí: puzles, agilidad, destreza… Se nos ha hecho demasiado corto porque Splatoon 3 no ha perdido su dinamismo. Los escenarios están compuestos por fases muy intuitivas con objetivos como Splatoon 2. Así que el jugador puede investigar libremente y utilizar sus habilidades para llegar al final, salvar obstáculos o activar elementos del entorno cada cual más divertido. Recoge llaves para desbloquear puertas y sé creativo para llegar a los sitios más absurdos con tu tinta.

Splatoon 3

Splatoon 3 tiene muchas opciones de personalización

Algunos objetos permiten desbloquear un arma especial más potente o activar raíles para cruzar a otro lado. Ahí también entra en juego un nuevo personaje que nos acompaña en esta aventura. Es una especie de lagarto salmónido que podemos lanzar para activar otros métodos de transporte. En el último nivel disponible, se podía utilizar un nuevo arma de Tintelia: el arco. Se trata de un arma muy técnica que puede lanzar tres flechas al mismo tiempo y crear una completa explosión de tinta cuando está cargada.

Lo hemos puesto a prueba contra los octarianos y es un arma bastante exigente. Gasta mucha tinta y se requiere mayor precisión, además de ser un arma más lenta. En cambio, los Azotintadores tienen ese curioso aspecto de parabrisas y lanza mucha tinta en línea recta, creando charcos muy grandes. Además es un arma que cubre muy bien las espaldas, por lo que tiene todo lo necesario para convertirse en el arma preferida de los jugadores. Si eres veterano, no te preocupes, porque Splatoon 3 incluye todas las armas anteriores sin excepción. Aún es pronto para hablar de la historia. Nos ha faltado un contexto, pero el modo campaña promete ser tan entretenido y variado como su antecesor.

El multijugador sigue siendo el rey

Esa continuidad también se aprecia en las partidas multijugador, donde las batallas territoriales siguen siendo el mejor reclamo. Splatoon 3 ha añadido algunos movimientos muy necesarios para mejorar el combate, mientras rellenamos nuestras reservas de tinta. Jugamos partidas de 4v4 en algunos escenarios nuevos como Callejones Crustáceo con sus pasarelas y plataformas de estilo urbano. Pero pronto se convierte en un festival del color con nuestras armas principales y las bombas secundarias que producen una auténtica marea de tinta.

La novedad más interesante es el vestíbulo disponible antes del combate. Aquí puedes personalizar por completo a tu avatar con distintas ropas, accesorios, formas de celebrar y armas. Mientras esperamos que todos los jugadores estén listos, hay un nuevo área de tiro para practicar tus jugadas previamente. Una vez dentro, Splatoon 3 es una bomba de diversión adictiva (muy adictiva) que nos recuerda por qué Splatoon 2 tiene una legión de seguidores. A simple vista es el mismo juego, pero hay detalles que marcan la diferencia.

Este modo nos ha permitido probar muchas armas, incluido el parabrisas que está bastante chetado. Técnicamente, el juego cumple con las expectativas y las partidas multijugador se desarrollan de forma fluida. Los gráficos han sido mejorados, algo que se hace más evidente en la textura de la tinta, la iluminación y el brillo de la misma, mucho más plástica y densa. Estos pequeños detalles hacen que moverse en modo Calamar sea más satisfactorio que nunca.

Salmon Run

Los jugadores se vuelven a enfrentar a los salmónidos en Salmon Run

El modo Salmon Run también ha vuelto con jugosas novedades. Se trata de un modo cooperativo que ya conquistó a los jugadores y donde tenían que eliminar hordas de salmónidos con su tinta. En esta ocasión, hasta 4 jugadores tienen que colaborar para llenar el escenario de tinta naranja salmón y rescatar los alevines dorados. Cada nivel está compuesto por tres oleadas cada vez más difíciles y hay que llevar los alevines dorados a una cesta antes de que termine el tiempo.

Aquí cobra mayor sentido el juego en equipo porque los jugadores tienen que reanimar a los compañeros caídos. Este modo provoca situaciones divertidas y una constante comunicación entre los miembros del equipo. Además, el juego con amigos abre el abanico de posibilidades y las armas se entregan de forma aleatoria. En Splatoon 2 el modo con amigos sólo se asignaban 4 tipos de armas, pero ahora están disponibles todas. Esto permite que los jugadores se familiaricen con todo el arsenal disponible y un mayor equilibrio en las partidas.

Conclusiones de Splatoon 3

No hemos rascado nada más que la primera capa de pintura de Splatoon 3, pero las sensaciones han sido muy buenas. Promete ser un juego con mucho contenido en los próximos dos años con actualizaciones y festivales para la comunidad, pero sus mejores armas siguen siendo las batallas territoriales, adictivas y muy gamberras. Este Splatoon 3 tiene muchas novedades que aún no hemos podido probar como las batallas tricolor o la versión de cartas para 2 jugadores.

Vestíbulo de Splatoon 3

Splatoon 3 ha añadido un vestíbulo para practicar mientras entran el resto de jugadores

En ese sentido, será un juego más completo y donde el jugador puede plasmar su propio estilo personal. Hay muchas opciones para personalizar el avatar y un espacio propio como las taquillas que nos llama mucho la atención. En cuanto al apartado técnico y gráfico, el juego no defrauda y se aprecia la evolución para mejorar ciertos aspectos. Eso incluye también la accesibilidad para acortar los tiempos de espera y/o hacerlos más llevaderos.

Splatoon 3

Splatoon 3

Splatoon 3

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Author: Judd Olson