Se filtra un posible nuevo mando de Nintendo Switch muy diferente a los que conocemos

Se filtra un posible nuevo mando de Nintendo Switch muy diferente a los que conocemos

Una patente de Nintendo muestra el diseño de un nuevo mando tradicional.

Nintendo Switch, haciendo honor a su apuesta híbrida, supo conjugar el control por movimientos de los Joy-Con, con la opción de jugar con un mando tradicional al ponerlos en su soporte correspondiente. Al mismo tiempo, ofreció un mando pro tradicional para aquellos que quieran jugar más cómodamente y, ahora, parece que los japoneses podrían estar trabajando en un nuevo diseño de mando tradicional. Su forma podría ser muy familiar para los más veteranos.

Ha sido la propia Nintendo quien ha publicado esta nueva patente de un nuevo mando que no está del todo claro que vaya a ser para Nintendo Switch, no tiene nada que ver con los Joy-Con. Se parece más a la forma de un mando de SNES, aunque solo en la parte frontal. La patente no concreta para qué dispositivo se ha ideado, por lo que podría ser tanto para la actual Switch, como para su sucesora o para cualquier otra cosa. Echa un vistazo a la imagen que acompaña a la patente.

WTF! I just found this patent made by Nintendo in January. Switch Pro Controller!? pic.twitter.com/jTV3fav0bY

— дурнийтвіти5 🇺🇦 (@SillyTweet5) March 14, 2022

La descripción de al lado de la imagen es una verborrea técnica con propósito divulgativo que no aporta muchos más detalles acerca de este mando, más allá de cómo está construido:

“Un controlador de juego según la presente divulgación incluye: una carcasa y un cuerpo estructural interno acomodado dentro de la carcasa. El cuerpo estructural interno incluye al menos: un marco interno que tiene una superficie de instalación y un rebaje adyacente a la superficie de instalación; una batería que se aloja en el rebaje del marco interno y tiene una primera superficie que se opone a una superficie inferior del rebaje y una segunda superficie en un lado opuesto al de la primera superficie, y un sustrato flexible que se instala en la superficie de instalación del marco interno e incluye un patrón conductor. El sustrato flexible está dispuesto para cubrir al menos una parte de la segunda superficie de la batería acomodada en el rebaje”.

Consigue este mando de Switch a un precio ridículo

Por el momento no hay un nuevo modelo de Switch anunciado, así que habrá que creer que este mando es para la actual consola de Nintendo. Una reciente filtración de Nvidia compartió nuevos detalles de la que podría ser la sucesora de Nintendo Switch, pero hasta la fecha no se ha confirmado nada al respecto.

Temas relacionados: Nintendo

Disney+ logo

Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!

Author: Judd Olson