Samsung anuncia cuánto durará la exclusividad de Xbox Game Pass en sus televisores

Samsung anuncia cuánto durará la exclusividad de Xbox Game Pass en sus televisores

Más adelante Xbox Game Pass podría llegar a otros fabricantes de TVs.

Samsung anuncia cuánto durará la exclusividad de Xbox Game Pass en sus televisores 04/08/2022 13:15

En su apuesta por llevar el juego en la nube a todos los potenciales jugadores, Microsoft anunció hace ya unos meses que Xbox Cloud Gaming llegaría a los televisores Smart TV de Samsung para permitir a los jugadores disfrutar del catálogo de juegos de Xbox Game Pass sin necesidad de tener una consola o un PC. Ahora sabemos que se trata de una exclusividad temporal y llegará más tarde a otros fabricantes, aunque aquellos que no tengan un televisor Samsung tendrán que esperar un tiempo para poder probar el futuro del juego en la nube.

Se trata, en esencia, de una app para Smart TV que permite jugar al catálogo de juegos de Xbox Game Pass a través de la nube como se puede hacer actualmente desde un dispositivo móvil, a través del PC o desde las consolas Xbox. Una apuesta por llevar el juego de última generación a a los televisores del salón de cualquier hogar sin necesidad de tener una consola y hacer accesible el gaming a nuevos jugadores.

Samsung anuncia cuánto durará la exclusividad de Xbox Game Pass en sus televisores

Samsung Gaming Hub es compatible con los últimos televisores y monitores Samsung

A través del blog oficial de Samsung, la compañía coreana ha confirmado que la exclusividad de Xbox Game Pass en Samsung Gaming Hub durará hasta diciembre de 2022. A partir del año que viene Xbox Game Pass podría llegar a otros fabricantes.

En cuanto a Samsung Gaming Hub en si, es una plataforma disponible en los últimos modelos de TVs y monitores Samsung que cuenta con soporte para Nvidia Geforce Now, Google Satadia y, ahora, Xbox Game Pass.

“En Samsung buscamos aportar un valor añadido a nuestros televisores, y la exclusividad de Xbox Game Pass en nuestra plataforma de videojuegos Samsung Gaming Hub es un ejemplo de ello”, explica Nacho Monge, director de Negocio de CE en Samsung Electronics Iberia . “Seguimos trabajando con partners para que nuestra plataforma cuente con el contenido de los principales servicios de streaming de juegos, y los jugadores puedan disfrutar de los mejores videojuegos en la mejor tecnología de panel de toda la industria”.

Xbox Games Pass anuncia su primera oleada de juegos para agosto de 2022

El futuro de Xbox Game Pass

Tras su llegada a Smart TVs, se hace difícil pensar en el siguiente paso de Microsoft para expandir Xbox Game Pass. Solo le falta ser compatible con robots de cocina, al puro estilo DOOM. De acuerdo a la propia PlayStaion, cualquier competidor necesitaría “varios años” para llegar a rivalizar con Xbox Games Pass.

Author: Judd Olson