Resumen con todos los juegos anunciados en el Annapurna Interactive Showcase

Annapurna Interactive anuncia su propio evento para el mes de julio

Annapurna Interactive presenta cinco nuevos juegos con los que volver a conquistar a los fans del género indie.

Resumen con todos los juegos anunciados en el Annapurna Interactive Showcase 28/07/2022 22:16

Anunciado el mes pasado en el marco del “no E3”, Annapurna Interactive llega a este Annapurna Interactive Showcase con un enorme empujón de popularidad gracias al reciente estreno de Stray y Neon White. Aunque ambos han sido muy bien recibidos por crítica y público, Stray, el juego de BlueTwelve Studios, ha causado auténtico furor entre los fans gracias a su aventura gatuna cyberpunk y se ha convertido en el lanzamiento más exitoso de Annapurna Interactive en Steam. Hoy, la editora de juegos independientes ha presentado cinco nuevas propuestas con las que intentará seguir el ritmo de éxitos.

Como ya hizo el año pasado, Annapurna Interactive nos invita en este evento a dar un paseo alrededor del mundo para conocer a los equipos que están trabajando en las nuevas experiencias apadrinadas por la compañía. Propuestas de todo tipo y para todos los gustos, pero como seña de identidad de la compañía, juegos que destilan personalidad y mimo. Estos son los juegos a los que debes seguirles la pista de ahora en adelante.

Thirsty Suitors

El primer juego de la lista es Thirsty Suitors, un juego de lo más interesante que mezcla una aventura narrativa con combates por turnos totalmente disparatados y secciones de patinaje y cocina en las que la protagonista de esta historia se desahoga de las preocupaciones del día a día, y sus relaciones personales. ¿Conseguirá Jala sanar las heridas del pasado?

Llegará próximamente a Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PS5 y PC. Llegará de salida a Xbox Game Pass y cuenta ya con demo en Steam.

Hindsight

Del creador de Prune, Hindsight ha fijado su fecha de lanzamiento para el próximo 4 de agosto, cuando llegará a Nintendo Switch, PC y iOS. “¿Qué pasaría si los objetos físicos de la vida cotidiana, las posesiones que tenemos cerca, fueran ventanas reales al pasado?”. Esta aventura narrativa propone descubrir el misterioso pasado de la mujer protagonista.

Bounty Star

Bounty Star es un juego de mechas con disparos en tercera persona y combate cuerpo a cuerpo a través de una ambientación propia del salvaje oeste. Por el momento no hay muchos detalles acerca de su propuesta, pero sus creadores explican que la protagonista es “Clementine McKinney, una ex soldado sin propósito ni paz, regresa a su robot, lucha contra bandas de mercenarios y aprende a preocuparse por el hogar del desierto post-apocalíptico en el que pretendía pudrirse”.

Llegará a Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PS5 y PC en 2023. Estará disponible de lanzamiento en Xbox Game Pass.

Outer Wilds

Mobius Digital ha tenido también oportunidad de aparecer en este evento para comunicar que trabajan en corregir la versión de Nintendo Switch de Outer Wilds, aunque habrá que esperar un poco para tener novedades al respecto. Por otro lado, han anunciado que Outer Wilds llega a PS5 y Xbox Series X|S con versiones nativas a 4K y 60 fps el 15 de septiembre. Los poseedores del juego en Xbox One y PS4 podrán actualizarlo de forma gratuita.

What Remains of Edith Finch

Lo mismo sucede con What Ramains of Edith Finch, el clásico de The Astronauts llega a PS5 y Xbox Series X|S con una versión nativa a 4K y 60 fps. Aunque en este caso no habrá que esperar demasiado, está ya disponible y no será necesario comprar de nuevo el juego si ya lo tienes en PS4 o Xbox One. Una gran oportunidad para revisitar esta obra maestra o descubrirla por primera vez con un apartado gráfico y técnico acorde a las nuevas consolas.

Flock

Quizá Flock es una de las propuestas más particulares de todo el evento, se trata de un juego exploración en un mundo de fantasía con criaturas de estética al más puro estilo Pikmin, pero trata de volar y recoger estas criaturas por el camino para simplemente disfrutar del viaje, las vistas y la compañía. Sí, es una propuesta multijugador cooperativa que llegará próximamente a Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PS5, y PC (Steam). Estará disponible de lanzamiento en Xbox Game Pass.

Hohokum

Otra propuesta de exploración, esta vez protagonizada por una pequeña criatura en forma de cometa a través de un mundo de fantasía. Está ya disponible en Steam y es descrito por sus creadores como un patio de recreo donde descubrir y pasear a tu ritmo. “Interactúa con personajes y entornos para descubrir secretos o simplemente deambula a tu propio ritmo y diviértete con las sorpresas que se despliegan”.

Nuevo proyecto del creador de Katamari Damacy

Por el momento no hay ningún dato concreto acerca de este proyecto aparte de este breve teaser tráiler donde se ve a un niño durmiendo al que su perro le chupa la cara, pero se trata del próximo proyecto de Keita Takahashi, creador de Katamari Damacy. Suficiente garantía para seguirle la pista próximamente.

The Lost Wild

Por último, Annapurna Interactive ha cerrado este evento veraniego con The Lost Wild, quizá el juego más ambiciosa de toda la lista. Con una estética de lo más realista, se trata de un juego en primera persona protagonizado por una mujer que parece perdida en un bosque de lo más escalofriante. La mala noticia es que también hay dinosaurios, y parecen de los que comen carne.

Se trata de un survival horror ambientado en una isla infestada de dinosaurios al más puro estilo Jurassic Park y llegará próximamente a Steam. “Explore las instalaciones de investigación cubiertas de vegetación ubicadas en un exuberante desierto. Sea ingenioso, intimide, evada y desentrañe el misterio en el corazón de la isla”.

Stray tiene 2 referencias a Skyrim que puede que te hayas perdido

Más juegos están por llegar

Aparte de estos nuevos juegos y novedades de juegos ya conocidos de Annapurna Interactive, la editora ha hecho un repaso por otros cuatro estudios independientes que trabajan en juegos que podremos ver próximamente: Cardboar Computer (Kentucky Route Zero), Yarn Owl, Third Shift y Dreamfeel. Puedes echar un vistazo a sus historias y proyectos a través del canal de Youtube de Annapurna Interactive.

Author: Judd Olson