¿por qué Zenitsu tuvo un gorrión en vez de un cuervo?

¿por qué Zenitsu tuvo un gorrión en vez de un cuervo?

Este es un pequeño dato curioso que tal vez ignoraste

Tal vez lo sepas, pero el gorrión es un símbolo de todo lo que Zenitsu tiene el potencial para convertirse en Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer), no sólo como cazador de demonios sino como una persona compleja. Pero, ¿por qué? La respuesta está en el folclore japonés antiguo.

Al sobrevivir al evento de selección, los aspirantes a convertirse en cazadores de demonios, se les da un uniforme y se les permite elegir el mineral para sus espadas, además se les da un compañero muy talentoso: un pájaro que servirá como mensajero, informándoles de sus próximas misiones. Sin embargo, de entre todas las aves hay una diferente al resto: Chuntaro el gorrión, que sirve como pájaro mensajero para Agatsuma Zenitsu.

Sabemos que el uso del cuervo mensajero es bien conocido en la mitología japonesa. Según cierta leyenda, la diosa Amaterasu envió un cuervo de tres patas desde los cielos al héroe Jimmu. Las tres patas representan características de los dioses: sabiduría, bondad y coraje. Este cuervo, el Yatagarasu, voló hacia Jimmu y le indicó dónde ir a la batalla para salir victorioso. En el anime de Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer), el uso de estos animales está diseñado para que, al igual que Yatagarasu, los cazadores de demonio sepan a dónde tienen que ir a luchar. Además, el cuervo en general también está destinado a ser un símbolo de protección (sin mencionar que tiene un sentido de orientación estelar).

kimetsu no yaiba zenitsu demon slayer gorrion

El gorrión, a diferencia del cuervo, tiene un legado menos auspicioso, pero esa es exactamente la razón por la cual Zenitsu y Chuntaro son perfectos el uno para el otro, ya que este joven no representa al héroe que el cuervo debe guiar, en cambio, eso es algo que está en entre sus posibles futuros. Se le presenta como un personaje que necesitaba ser salvado todo el tiempo, por lo que no es necesariamente fuerte, sabio o hábil. Sin embargo, es una persona amable, lo que demuestra al proteger a Nezuko de Inosuke Hashibara cuando los dos se encuentran por primera vez, usando su propio cuerpo para que el cabeza de jabalí no le haga daño.

No obstante, a menudo se esconde detrás de los más débiles que él y despotrica sobre el peligro en el que se encuentran. Ciertamente no es valiente. Sin embargo, un cuento popular japonés llamado “La historia del gorrión de lengua cortada” revela por qué el gorrión fue elegido como un compañero adecuado para Zenitsu a medida que madura.

La leyenda que inspiró al gorrión de Zenitsu en Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer)

La historia del gorrión de lengua cortada se senctra en un viejo leñador y su codiciosa esposa. Un día, el leñador encuentra un gorrión herido y le da de comer arroz, para consternación de su esposa (y muy apropiado dada la forma en que Zenitsu alimenta a Chuntaro en Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer)). Un día que el esposo está fuera, el gorrión come un poco de almidón cuando la esposa no lo alimenta, así que le corta la lengua y lo arroja fuera de la casa.

Cuando el marido regresa, sale inmediatamente a buscar al gorrión y lo encuentra junto a todo un nido de ellos. Los gorriones ofrecen al leñador dos cofres, uno grande y otro pequeño. Siendo humilde y consciente de sus limitaciones físicas, el leñador se lleva el pequeño cofre a casa, solo para descubrir que está lleno de tesoros. Su esposa inmediatamente sale corriendo a buscar a los gorriones y toma el cofre grande. Impaciente por estar en casa, abre el cofre mientras camina y descubre que está lleno de serpientes y otros horrores, lo que hace que se sobresalte y se caiga por un precipicio.

kimetsu no yaiba zenitsu demon slayer gorrion

Si bien la historia tiene varias moralejas, la más pertinente para Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer) es que Zenitsu es el cofre de los tesoros. Zenitsu carece de fe en sus habilidades, eligiendo metafóricamente el cofre pequeño para sí mismo. Sin embargo, a pesar de que solo ha dominado una forma de la respiración del rayo, es lo suficientemente poderosa como para derrotar a demonios bastante poderosos. Además, como mencionamos antes, su amabilidad es un rasgo que se manifiesta a medida que crece en confianza y se muestra especialmente en la forma en que defiende a los niños y exige que el demonio Daki se disculpe por lastimar a una niña.

kimetsu no yaiba zenitsu demon slayer gorrion

De otra manera, Zenitsu podría ser visto como el cofre pequeño en sí mismo, algo en lo que nadie más que su maestro vio potencial pero encontró un tesoro en su interior. El gorrión en sí mismo también es un símbolo de comunidad, amabilidad y buena suerte, y la voluntad de Chuntaro de quedarse como fiel compañero puede ser justo lo que Zenitsu necesita como recordatorio de que ahora cuenta con apoyo en su viaje. Si bien verlo en Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer) ser acosado por un pequeño gorrión sin duda le da ligereza a una serie que puede volverse bastante oscura, Zenitsu y Chuntaro están emparejados para mucho más que un simple alivio cómico. Chuntaro es un símbolo de lo que Zenitsu cree que es y de lo que tiene potencial para convertirse, y eso promete grandes cosas para este personaje.

Temas relacionados: Demon Slayer

Disney+ logo

Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!

Author: Judd Olson