Pokémon Escarlata y Púrpura traería de vuelta una mecánica clásica, según un conocido filtrador

Compartir

El Alto Mando podría regresar en Pokémon Escarlata y Púrpura, tras su ausencia en Pokémon Espada y Escudo y en Leyendas Pokémon: Arceus.

Pokémon Escarlata y Púrpura supondrán el estreno de la novena generación de la franquicia de Game Freak en Nintendo Switch. Será el próximo 18 de noviembre cuando podamos embarcarnos en la aventura centrada en la región basada en España. Como suele ser habitual, los rumores y las supuestas filtraciones no paran de sucederse con el paso de los días, a medida que se va acercando su fecha de lanzamiento. En las últimas fechas hemos podido ver una posible evolución final para Sprigatito, el inicial de tipo planta, y una presunta forma regional para Cherubi. Ahora, toca hablar del más que posible regreso de una mecánica clásica que estuvo ausente en las dos generaciones anteriores.

La información viene de la mano de Riddler Khu, el filtrador por excelencia de Pokémon Escarlata y Púrpura, que ya ha acertado con sus informaciones en varias ocasiones. En esta ocasión, Khu ha compartido una imagen del escritorio de su PC en el que cuenta con varias carpetas que incluirían filtraciones de la novena generación de Pokémon y sus seguidores en Twitter no han tardado en darse cuenta que una de las carpetas tiene el nombre “e4 teaser”, unas siglas que se indentifican fácilmente con una de las mecánicas clásicas de la Liga Pokémon: el Alto Mando (Elite 4 en inglés).

Another sneak peak! 1st thing is Elite4 99% confirmed to return after not being in Gen8! Also it looks like the Gen9 dex got a lot bigger 😜. “Random”sounds fun too! Then there’s the croc(Fuecoco)& chicken pic,which is the next riddle so we are already speculating… pic.twitter.com/VGEyoFPyMp

— SoulSilverArt (@soulsilverart) June 25, 2022

De este modo, si se confirmarse que la región de Pokémon Escarlata y Púrpura contaría con Liga Pokémon y Alto Mando, esto supondría el regreso de una mecánica clásica que ha estado ausente en Pokémon Espada y Escudo, al igual que también se prescindió de ella en Pokémon Sol y Luna, al menos en lo respectivo a la dinámica tradicional que había seguido la serie hasta ese momento. Tocará esperar para ver si esta información es cierta y si Khu se refiere al regreso del Alto Mando u otro detalle que aún desconocemos.

La Pokédex de Pokémon Escarlata y Púrpura también estaría en manos del filtrador

Otro de los aspectos que resulta llamativo y que Riddler Khu lleva una semanas publicando es la Pokédex de la novena generación. Si bien hasta el momento no ha publicado ningún Pokémon nuevo ni ninguna forma regional, sí que ha ido dando algunas pinceladas acerca de los Pokémon que estarán presentes en Pokémon Escarlata y Púrpura. De hecho, al ser preguntado por algunos usuarios a este respecto, ya ha confirmado que no todos los Pokémon iniciales estarán disponibles en estas nuevas entregas.

Pokémon Escarlata y Púrpura filtra los tipos de las evoluciones finales de los iniciales, entre otras cosas

Las últimas informaciones oficiales de Pokémon Escarlata y Púrpura revelaron a los Pokémon legendarios, Koraidon y Miraidon, además de un nuevo tráiler en el que se vieron a Pokémon inéditos como Lechonk, Smoliv y Pawmi. Habrá que ver si durante el verano Nintendo y Game Freak revelan nuevos detalles de la novena generación que aterrizará en exclusiva a Nintendo Switch el próximo 18 de noviembre.

Temas relacionados: Pokemon

Compartir

Disney+ logo

Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News

Author: Judd Olson