Pokémon Escarlata y Púrpura tiene un nostálgico guiño a Pueblo Lavanda

El teratipo fantasma será muy especial para los amantes de la primera generación de Pokémon.

Pokémon Escarlata y Púrpura tiene un nostálgico guiño a Pueblo Lavanda 24/08/2022 14:00

Pokémon Escarlata y Púrpura es la novena generación de la serie Pokémon, 26 años separan estas nuevas entregas del primer lanzamiento de la franquicia. Muchas cosas han cambiado desde entonces, pero Pokémon Escarlata y Púrpura aún guardan un pequeño guiño para los veteranos de la serie que disfrutaropn en su día de la generación de Pokémon Rojo, Azul, Verde y Amarillo. Todo un homenaje a Pueblo Lavanda y sus misterios.

Concretamente, este guiño tiene que ver con la nueva mecánica de teracristalización introducida como peculiaridad de laregión de Paldea de Pokémon Escarlata y Púropura, igual que los pokemon Gigamax de la región de Galar. Aún faltan por conocer detalles de esta habilidad, pero en este estado de cristalización, los pokemon obtienen uno de los 18 teratipos que estarán disponibles. Estos tipos se veran reflejados encima de la cabeza de los pokemon con motivos decorativos dependiendo del tipo.

Pokémon Escarlata y Púrpura tiene un nostálgico guiño a Pueblo Lavanda

Logos de Pokémon Escarlata y Púrpura

Un viejo amigo de tipo fantasma

El guiño a la primera generación de Pokémon, viene a que el teratipo Fantasma no contará con un simple motivo decorativo en la cabeza del pokemon, sino que directamente es como un cubo del que brota el diseño de los famosos fantasmas que aparecían en la Torre Pokémon de Pueblo Lavanda en en los primeros juegos de la serie.

Se trata del fantasma de la madre Marowak que atormenta a los visitantes de la Torre Pokémon de Pueblo Lavanda btras dejar huérfano a un pobre Cubone. Para poder identificar este fantasma se necesitaba el objeto clave Scope Silph, entonces aparecía Marowak y se pidía combatir de manera tradicional.

Pokémon Escarlata y Púrpura tiene un nostálgico guiño a Pueblo Lavanda

Teratipo fantasma de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Sin duda, un guiño a los seguidores más veteranos de la serie Pokémon, que podrían tener doble ración de easter eggs de la primerageneración, ya que también se rumorea que puedan haber referencias a MissingNo, el famoso pokemon de las “Islas Fallo” de los juegos Pokémon Rojo, Azul, Verde y Amarillo. Aunque esto es ya un poco más especulativo.

Pokémon Escarlata y Púrpura nerfeará múltiples habilidades, según una filtración

Pokémon Escarlata y Púrpura saldrá a la venta el próximo 18 de noviembre en exclusiva para Nintendo Switch.

Para ti © 2022 Difoosion, S.L. Derechos reservados.

Author: Judd Olson