Pokémon Escarlata y Púrpura pueden realizar un gran cambio en una mecánica clásica de la saga

Pokémon Escarlata y Púrpura pueden realizar un gran cambio en una mecánica clásica de la saga

El trailer de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura podría haber dejado pistas sobre sus nuevos cambios.

La querida saga de Pokémon esta sufriendo bastantes cambios últimamente. El reciente Pokémon Legendas: Arceus ha demostrado que el juego de GameFreak esta buscando nuevos enfoques para refrescar la ya clásica fórmula que llevan usando más de 20 años. Es por eso que cuando se anunció Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, la nueva generación de Pokémon que estará basada en España, los fans ya estaban esperando con ganas ver las novedades que podría heredar este nuevo título de Pokémon Legendas: Arceus. Es por eso que ya se pueden encontrar multitudes de vídeos online analizando cada segundo del trailer con minucioso detalle para intentar averiguar más sobre el juego. Y uno de estos detalles podrían indicar el cambio de una de las mecánicas más clásicas de la saga.

Los centro Pokémon podrían verse adaptados a la fórmula del mundo abierto

Todo empieza cuando en el trailer original observamos los centro Pokémon que aparecen en numerosas ocasiones. Estos lugares parecen haber cambiado su diseño en dos aspectos: El primero es la señal de luz que se encuentra encima suya, actuando como faro para que, seguramente, los jugadores puedan encontrarlos fácilmente si necesitan curar a sus Pokémon urgentemente. El segundo detalle es su forma, que recuerda más a la de una estación de servicio que a los clásicos centros médicos a los que estamos habituados.

Más adelante en el trailer podemos observar un centro Pokémon con mejor detalle. Es aquí donde varios usuarios en las redes sociales han empezado a especular sobre el posible motivo del diseño de estos nuevos centros. Uno de ellos ha sido el usuario @DeltaUminotami, que alega que esto se debe a que los centro Pokémon están adaptados a la fórmula del mundo abierto, y por eso se encuentran al aire libre, sin la necesidad de tener que pasar por una pantalla de carga para poder curar a nuestro equipo.

The reason the Pokémon Center is a gas station is to avoid unnecessary loading caused by entering and exiting the building.

It is very interesting to note that the Pokémon Center inside the City is a gas station.

I think Riding Pokemon(?) can be used in the city. pic.twitter.com/8KJ9o61moO

— UMORI🎴 (@DeltaUminotami) March 8, 2022

Y de aquí podría venir esa influencia de Pokémon Leyendas: Arceus. En el último título de GameFreak, los centros Pokémon no existen, pero si que podemos curar a nuestro equipo acudiendo a un miembro del equipo galaxia que se encuentra siempre en el campamento. Esto permitía cambiar nuestro equipo o tratarlo sin la necesidad de entrar o salir de un edificio y su consiguiente pantalla de carga.

Uno de los nuevos Pokémon de Pokémon Escarlata y Púrpura puede haberse revelado

Aunque aún no sabemos nada de forma oficial por parte de GameFreak o de Pokémon Company, esta claro que los fans ya están intentando averiguar todo lo posible sobre Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura ¿Qué esperas tú que hagan con esta nueva entrega? ¿Quieres ver algún cambio especial o simplemente que se mantenga en su misma fórmula?

Temas relacionados: Pokemon

Disney+ logo

Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!

Author: Judd Olson