PlayStation VR2 contará con tecnología de seguimiento ocular

PlayStation VR2 contará con tecnología de seguimiento ocular

Compartir

Se trata de una función de muy alta gama.

Aunque todavía no se ha confirmado precio o fecha de lanzamiento de PlayStation VR2, poco a poco vamos conociendo nuevos detalles de esta segunda generación de gafas de realidad virtual de PlayStation que promete dar un salto de gigante en prestaciones respecto al primer modelo. En las últimas horas se ha confirmado que contará con una tecnología de primer nivel reservada a dispositivos de gama alta, seguimiento ocular.

La compañía Tobii ha anunciado que se encargará de ofrecer la tecnología de seguimiento ocular a PlayStation VR2. Este avance permite mover al personaje en un entorno de realidad virtual mirando hacia un lado específico sin necesidad de ningún otro controlador como podría ser un mando tradicional. Esta función no estaba presente en el primer modelo de PlayStation VR.

PlayStation VR2 contará con tecnología de seguimiento ocular

La nueva generación de gafas VR de Playstation se espera para 2023

“PlayStation VR2 establece una nueva línea de base para el entretenimiento de realidad virtual inmersivo y permitirá que millones de usuarios en todo el mundo experimenten el poder del seguimiento ocular”, dijo Anand Srivatsa, CEO de Tobii en un comunicado. “Nuestra asociación con Sony Interactive Entertainment es una validación continua de las capacidades tecnológicas líderes en el mundo de Tobii para ofrecer soluciones de vanguardia a escala de mercado masivo”.

Aparte de esta tecnología de seguimiento ocular, sabemos que las PS VR2 contarán con paneles OLED 4K con tasas de refresco de 90 Hz y 120 Hz, vibración háptica en el casco, y un montón de cámaras y sensores para hacer de esta segunda generación toda una experiencia inmersiva en realidad virtual. Consulta las especificacionesde PlayStation VR2 para conocer todos los detalles.

Sony muestra los primeros juegos de PlayStation VR2

Ventana de lanzamiento de PlayStation VR2

Por el momento no hay fecha concreta de lanzamiento de PlayStation VR2, pero de acuerdo a los últimos comentarios de la compañía, su lanzamiento parece planeado para 2023. Se desconoce si se encamina más a la primera o la segunda mitad del año, pero parece ser que algunos estudios ya cuentan con su unidad de desarrollo. No debería estar muy lejos de llegar a las tiendas.

Temas relacionados: PlayStation

Compartir

Disney+ logo

Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News

Author: Judd Olson