PlayStation VR2 concreta su ventana de lanzamiento: principios de 2023

PlayStation VR2 contará con tecnología de seguimiento ocular

Siguen sin darnos la fecha exacta, pero ya conocemos la ventana de lanzamiento.

PlayStation VR2 concreta su ventana de lanzamiento: principios de 2023 23/08/2022 08:45

Podemos decir que uno de los futuros de la industria son las tecnologías VR, las cuales cada vez están más en auge, con por ejemplo PlayStation uniéndose al barco, y con grandes títulos imprescindibles siendo lanzados para estas plataformas, como puede ser por ejemplo Half Life Alyx. Por esta razón, cada vez más títulos para estas plataformas son lanzados, y cada vez su calidad general es mayor, regalando experiencias prácticamente imposibles de conseguir en otras plataformas o medios.

En concreto, las VR originales de PlayStation fueron lanzadas originalmente durante la ya pasada generación de consolas (la de PlayStation 4) y consiguió enamorar a gran cantidad de personas. Por desgracia, no fue todo lo que se esperaba, debido principalmente a la falta de títulos que justificaran su compra, así como a lo aparatoso de su uso.

Por suerte, para los fans de estas, Sony anunció hace varios meses las PlayStation VR2, la segunda generación de sus gafas de realidad virtual y que llegarían para PlayStation 5. Hasta ahora habíamos visto de todo, desde su diseño hasta algunos videojuegos que serían lanzados para esta, pero seguimos sin saber su fecha oficial, aunque ya sí que conocemos su ventana de lanzamiento.

Los mejores juegos de PS VR para PS4

Seguimos sin fecha, pero ya conocemos su ventana de lanzamiento

Ahora por fin hemos podido conocer su ventana de lanzamiento oficial para las PlayStation VR2, y es que tienen previsto su lanzamiento para principios del próximo año 2023, aunque como ya hemos dicho no se ha concretado ninguna fecha.

Esto ha sido anunciado en un simple tweet de la cuenta oficial de PlayStation en Reino Unido, y se ha hecho a unas horas francamente cuestionables, especialmente para nuestro país, en el cual eran poco más de las doce de la mañana, pero por fin conocemos cuando serán lanzadas estas nuevas gafas VR.

Coming early 2023. #PSVR2 pic.twitter.com/R3MwWVPyNt

— PlayStation UK (@PlayStationUK) August 22, 2022

Ahora nos tocará esperar hasta que Sony decida en un próximo evento, o en una entrada en su blog propio (como están haciendo últimamente), decida anunciar la fecha de lanzamiento oficial y permitir a los más ansiosos reservar las PlayStation VR2. Por ahora, al menos ya sabemos en qué franja de tiempo será lanzada, y la verdad es que no queda mucho, por lo que la fecha de lanzamiento no debería tardar en anunciarse.

Author: Judd Olson