PlayStation Plus ya permite actualizar Final Fantasy VII Remake a PS5

PlayStation Plus ya permite actualizar Final Fantasy VII Remake a PS5

Un problema de licencias impedía el acceso a los poseedores del juego base.

PlayStation Plus ya permite actualizar Final Fantasy VII Remake a PS5 21/07/2022 17:00

Una de las grandes novedades del catálogo de PlayStation Plus Extra y Premium de este mes de julio ha sido, sin duda, la llegada de Final Fantasy VII Remake Intergrade, versión de nueva generación del juego de Square Enix que incluye además el DLC protagonizado por Yuffie llamado Intermission. El problema es que un error impedía a algunos suscriptores del servicio no han podido acceder al juego hasta ahora. Parece ser que el error ya ha sido resuelto por parte de PlayStation y Square Enix.

Concretamente, este error afectaba únicamente a los usuarios que ya disponían de una copia digital de Final Fantasy VII Remake para PS5, ya que Final Fantasy VII Remake Intergrade es realmente un pack que incluye el juego base en su versión de PS5 y el DLC de Yuffie, que es un contenido aparte. Al intentar descargar Final Fantasy VII Remake Intergrade de PS Plus, el sistema reconocía que ya tenía el juego e impedía su acceso.

PlayStation Plus ya permite actualizar Final Fantasy VII Remake a PS5

El DLC de Yuffie tiene lugar durante la historia del juego base

De tal manera, la única manera de acceder al DLC de Yuffie era comprar el DLC por separado a un precio de 19,99 dólares pese haber pagado la suscripción de PS Plus como cualquier usuario del servicio. Al parecer, tal y como han comprobado en VGC, el problema ya ha sido resuelto y la cosa no pasará a mayores.

Final Fantasy VII Remake Intergrade está ya disponible para los suscriptores de PS Plus Extra y Premium. Aquellos que ya disponían del juego base en su versión de PS5 podrán descargarlo sin ningún problema, el sistema descargará solo el DLC de Yuffie para completar el paquete.

PS Plus: todos los juegos incluidos en el nuevo servicio en España

Otros lanzamientos de PlayStation Plus

Aparte de la llegada de juegos tan interesantes como este Final Fantasy VII Remake Intergrade, los usuarios de PS Plus Extra y Premium están esta semana especialmente contentos gracias al estreno de Stray directamente en el servicio de suscripción de PlayStation. Se trata de la primera incorporación “Day 1” al servicio desde su remodelación del mes pasado. No dudes en consultar nuestro análisis de Stray para conocer todos los detalles de esta aventura felina.

Author: Judd Olson