PlayStation estaría interesada en comprar Square Enix

PlayStation 6 ya estaría en desarrollo y estos serían sus primeros detalles

Tendría sentido la venta de los estudios no japoneses.

PlayStation estaría interesada en comprar Square Enix 27/07/2022 09:30

A lo largo de estos años se ha podido ver como las grandes compañías están haciendo grandes compras, dando con ello pie a que movimientos como la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft y la de Bungie por parte de Sony cada vez sorprendan menos.

De hecho, lo que está haciendo es disparar el número de teorías y apuestas en torno a la siguiente gran empresa que será adquirida por los grandes, dando con ello pie a que hay dos nombres que suenan más que otros: Ubisoft y Square Enix. De esta forma, los fans de ambas compañías están muy atentos por si alguna de las grandes se lleva el gato al agua. Y tal parece que la última información que nos ha llegado justificaría la venta de Eidos y Crystal Dynamics hace unos meses

El fundados de Eidos Montreal habla sobre la posible compra de Square Enix por parte de Sony

Un nuevo evento de PlayStation podría llegar en septiembre

Recientemente hemos podido ver una entrevista al fundador de Eidos Montreal, Stephane D’Astous, quien ha aprovechado para hablar de la venta de su estudio a Embracer Group hace unos meses. Y es que, tal parece que la cifra de 300 millones se le hizo muy pequeña. Antes de continuar, debéis saber que D’Astous abandonó el estudio en 2013, por lo que no estaba cuando se vendió el mismo.

Sea como fuere, la parte más relevante de la entrevista llega cuando toca hablar de uno de los rumores más sonados por parte de Square Enix y Sony, y es que, tal y como ha llegado a mencionar ha escuchado que Sony está interesada en adquirir Square Enix, siendo este uno de los grandes rumores en torno a la compra de empresas que estamos viendo durante etsos años.

Cabe señalar que durante la entrevista comenta que esto explicaría el precio tan bajo para vender los estudios, ya que el objetivo de Square Enix con esto podría ser reducir el capital y el coste de la empresa para facilitar la adquisición de la misma. Eso sí, no llega a aclarar si esto es algo que haya visto en Internet o si lo ha escuchado de compañeros de los estudios.

Hay que destacar que en caso de cumplirse, no sería un movimiento tan inesperado, ya que en los últimos años PlayStation se ha asegurado varias exclusivas importantes por parte de Square Enix, tales como Final Fantasy XVI, Forspoken, entre otros tantos. El tiempo dirá si finalmente vemos a la gigante japonesa adquiriendo todas estas licencias.

Author: Judd Olson