One-Punch Man muestra una de las imágenes más impactantes de Garou

One-Punch Man muestra una de las imágenes más impactantes de Garou

Compartir

La muerte de Genos podría sacar todo el potencial de Saitama.

Los últimos capítulos de One Punch Man han sido más que reveladores. Después de todo lo que ha sucedido en la serie, nos damos cuenta de que Garou es un personaje bastante peculiar y diferente al elenco de la serie. Si bien, pertenece al bando de los villanos de la Asociación de monstruos, hay muchas características de su personalidad que lo apartan de la naturaleza general de los enemigos que vemos en One Punch Man.

En primer lugar, Garou ha sido capaz de lograr hazañas que le han valido el respeto de terceros, aunque, como era de esperar, Saitama se interpuso en esta racha de victorias y detuvo los planes de Garou, quien se ha concentrado en acabar con los héroes por considerarlos innecesarios y peligrosos para la humanidad.

Saitama-vs-garou-one-punch-man

De hecho, el daño que podía inflingir a los miembros de la Asociación de Héroes era impresionante. Y, tras convertirse en el mal absoluto, parecía que esta evolución le garantizaría el cumplimiento de sus objetivos y, por tanto, desequilibraría la escala de poder que muestra One Punch Man.

Pero aunque había algunos eventos ya esperados para el último capítulo de One-Punch Man, hubo un momento significativo que demostró que no todo estaba dicho: la supuesta muerte de un personaje importante para la serie.

Los eventos del último capítulo de One Punch Man

Hasta aquí, como hemos mencionado, la serie ha mostrado, en el arco de la Asociación de Monstruos, gran parte de la historia y evolución de Garou. Incluo más que al propio Saitama.

Durante su juventud, Garou fue un destacado alumno de artes marciales de Bang, en el dojo del héroe de la Clase S. Pero luego de demostrar sus grandes habilidades, abandonó la escuela para irse sobre sus intereses: ser uno de los villanos más poderosos del mundo. Desde luego, esto llamó la atención de la Asociación de Monstruos, que en ese momento estaba elaborando su próximo plan de ataque, pero esto no fue del agrado de Garou. A pesar de que sus intenciones no eran precisamente buenas, tampoco buscaba la aceptación de los villanos. Por lo que empezó a luchar contra héroes y monstruos.

Y aunque pudo completar su transformación a monstruo, todavía no era lo suficientemente fuerte para enfrentar a Saitama o, por lo menos, hasta que Dios se involucró en la situación y le otorgó a Garou la forma cósmica final.

De este modo, en el anterior capítulo, Garou mostró sus nuevas habilidades que Dios le había dado, así que lanzó un rayo Cósmico que prácticamente dejó como secuela una de las radiaciones más peligrosas del universo. De hecho, fue tan mortífero que podría haber acabado con todo a su paso, incluso si Saitama se hubiera interpuesto o los rehenes, habría sufrido un terrible envenenamiento. A la par que Bang se había hecho cargo de entretener a Garou, Genos lanzó un ataque. A pesar de no tener brazos ni piernas, se impulsó desde el piso y se arrojó contra Garou. Pero en ese momento, Garou decidió que su principal objetivo era Saitama, mientras que se deshacía del núcleo de poder de Genos.

OPM-Garou-Kill-Genos

Como es visible, Genos tuvo heridas mortales, pero su núcleo de poder ha sido un pilar fundamental para las batallas. Este núcleo contiene una inmensa cantidad de energía que es capaz de lanzar los ataques de rayo y, cuando está por agotarse, Genos puede seguir funcionando mientras esté conectado a él. Sin embargo, el cyborg sería incapaz de moverse sin el núcleo y tampoco podría “vivir”. Es decir, sus tejidos quedarían expuestos, de tal modo que perdería su soporte vital, algo que supone una especie de muerte.

La serie de aventuras ha tardado un tiempo en encargarse de matar algunos de sus personajes, aunque se trate los secundarios. De hecho, varios de ellos han sufrido ataques que ningún ser vivo podría soportar. Pero One Punch Man se ha puesto serio en esta ocasión, ya que la muerte de Genos sí tuvo un fin argumental y es que motiva a Saitama a sacar su máximo poder debido a la gravedad de la situación.

Es probable que Genos pueda revivir más adelante, sin embargo, tampoco es un hecho que su muerte cambie el destino del héroe, a excepción de que se ve obligado a buscar una manera de salvar el día, sobre todo porque las muertes de los personajes de One Punch son contadas. Y quizá este motivo sea suficiente para conocer a fondo la fuerza de Saitama.

Temas relacionados: One Punch Man

Compartir

Disney+ logo

Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News

Author: Judd Olson