One Piece revela uno de sus mayores giros y apunta a ser brutal

One Piece revela uno de sus mayores giros y apunta a ser brutal

¡Cuidado con los spoilers del próximo capítulo #1043!

Los primeros avances del capítulo 1043 de One Piece parecen confirmar que, en un sorpresivo giro de los sucesos, Kaido ha conseguido la victoria contra Luffy, en otras palabras, el protagonista del manga ha sido derrotado por completo en la batalla más importante de la trama. Sin embargo, este giro inesperado tiene bastante sentido, si comparamos lo que ha pasado hasta el momento.

one-piece-Kaidou_y_Big_Mom_

La victoria de Kaido era algo esperable

La batalla por Onigashima ha sido larga y ha derramado mucha sangre. Los samuráis de Wano se aliaron con los Piratas del Sombrero de Paja, del Chico y del Corazón, así como con la tribu de los Visones, con la misión de acabar con los tiranos Kaido y Orochi y, de este modo, devolver la paz y la prosperidad a la tierra. El gran poder militar de los Piratas Bestias de Kaido se vio reforzado por la inesperada presencia de Big Mom, pero a pesar de ello, la batalla pareció volverse a favor de la alianza samurái-pirata-Mink. Los principales oficiales de los Beasts Pirates han sido vencidos, y Big Mom también perdió contra Trafalgar Law y Eustass Kid. Por otro lado, el único peligro que queda es Kaido, pero Luffy parece finalmente capaz de enfrentarse a él. El resultado del combate podría parecer obvio, ya no es costumbre que el protagonista de un manga shonen pierda sus batallas más importantes. Sin embargo, Eiichiro Oda ha vuelto a sorprender a sus lectores con este giro que nadie esperaba.

Al término del capítulo #1042, Luffy fue golpeado por el ataque más poderoso de Kaido gracias a que el jefe del CP0 interviniera. En lugar de que Luffy se levante y se dé por terminado el combate, los primeros spoilers del capítulo #1043 parecen confirmar que Kaido se proclama vencedor y se traslada a la planta principal de Onigashima, donde la alianza pirata-samurai sigue peleando contra los restos de su ejército.

Sin embargo, el fracaso de Luffy tiene mucho sentido por varios motivos. En primer lugar, considerando que el resto de la batalla estuvo prácticamente a favor de los “buenos”, la derrota de Kaido parecía demasiado obvia, y habría arruinado la narrativa que Oda puso detrás de este personaje. En segundo lugar, Luffy ya había perdido dos veces contra Kaido antes de este último enfrentamiento. Hacer que se recupere una tercera vez y que vaya a por otra lucha sería algo redundante.

one-piece-kaido-derrota-luffy-1042

Tal vez sea el pueblo de Wano quien tenga que hacerse cargo

También hay otra razón de peso por la que Luffy no debería ser precisamente el que venciera a Kaido, y es que éste no es en realidad su combate. Si bien, es cierto que los Sombreros de Paja están acostumbrados a involucrarse en los problemas ajenos, y a “enderezar los entuertos” que encuentran en sus viajes, Oda ha dedicado el suficiente tiempo para describir la historia de Wano y las trágicas consecuencias que ha traído el interés de Kaido por ese país. El clan Kozuki, los Sables Rojos y el propio pueblo de Wano son los verdaderos enemigos de Kaido, y, por tanto, deberían ser ellos quienes acabaran con él. De hecho, algo muy similar ocurrió en Dressrosa con Doflamingo, pero la diferencia aquí es que los samuráis podrían tener la suficiente fuerza para acabar con el villano, con mucho mayor razón después de que Luffy lo llevara a sus límites.

Por último, también existe la teoría de que Luffy previamente derrotó a Kaido. Por su parte, el plan del Emperador era acumular suficiente fuerza militar para desafiar abiertamente al Gobierno Mundial y así encontrar el One Piece. Hasta ahora, su ejército se encuentra disperso, y sus principales oficiales y combatientes más fuertes han sido vencidos. La alianza con los piratas de Big Mom, una clave para el éxito del plan de Kaido, ha sido disipada por los piratas de Worst Generation. Las armas y los explosivos que almacenaba en Onigashima se destruyeron durante la batalla. Además, la alianza samurái ha privado a Kaido de la mano de obra que utilizaba en las fábricas de armas de Wano. Así que sin importar si Kaido es derrotado o no, sus sueños se han hecho trizas gracias a los Piratas del Sombrero de Paja, que han devuelto a Wano al legítimo heredero de Kozuki, Momonosuke. Por ello han inspirado la revuelta y han sido un punto clave en la batalla por Onigashima.

En vista de todo lo anterior, la derrota de Luffy en su combate final con Kaido tiene todo el sentido del mundo. Por supuesto, todavía podemos esperar más sorpresas, especialmente por lo que Eiichiro Oda ha demostrado tras su narrativa creativa. Habrá que estar atentos, ya que el capítulo #1043 de One Piece estará disponible hasta el domingo 13 de marzo.

Temas relacionados: One Piece

Disney+ logo

Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!

Author: Judd Olson