One Piece muestra los primeros bocetos del Gear Fifth 5 de Luffy y no te dejarán indiferente

One Piece muestra los primeros bocetos del Gear Fifth 5 de Luffy y no te dejarán indiferente

Eiichiro Oda, el mangaka de One Piece, había preparado con mucha anticipación la batalla entre Luffy y Kaido durante la guerra de Wano.

One Piece muestra los primeros bocetos del Gear Fifth 5 de Luffy y no te dejarán indiferente 24/07/2022 00:00

Muchos eventos han sucedido durante el arco de Wano, comenzando por los descubrimientos de los poderes de Luffy y, principalmente, sus orígenes que resultaron no ser otros sino los de la fruta Gomu Gomu.

Debido a que la serie de aventuras está cerca del desenlace de la Guerra, era previsible que el protagonista demostrara que estaba a la altura de la situación. Sin embargo, parte de la sorpresa que les aguardó a sus fans durante mucho tiempo -creyendo que la fruta del Diablo había dado origen a sus evoluciones de poder- fueron los límites hasta los que podía llegar Luffy. Y, pese a que a nadie le sorprendió que el Sombrero de Paja tuviera una increíble fuerza por ser el Capitán y tener una alta recompensa por el Gobierno Mundial, sí comprobó que había otros poderes esperando para ser revelados.

One-piece-gear-fifth-luffy-boceto

¿Qué es el Gear Fifth de Lufffy D. Monkey?

El gear fifth es una técnica creada por el despertar de la fruta Gomu Gomu y la primera vez que pudimos verla fue tras la derrota de Luffy contra Kaido en la azotea de Onigashima. Este suceso fue especialmente recordado porque en un historial de combates entre Kaido y el Sombrero de Paja, finalmente este último pudo confrontar a su rival en igualdad de condiciones.

Para entrar en contexto, el despertar de la fruta Gomu Gomu -por su nombre real, fruta Hito Hito: modelo Nika- le otorgó al cuerpo de goma un mayor alcance y, por supuesto, fuerza, cuyo límite es la imaginación del usuario. Por este motivo se afirma que el usuario es una especie de “encarnación de la libertad”. Y, para distinguirlo físicamente, la forma despertada muestra la decoloración del pelo y ropa de Luffy a un tono más claro y brillante, además de una estela de luces que le dan una forma muy parecida a los dibujos animados para despistar al oponente.

Mientras Luffy está en este estado, muestra una considerable euforia, lo que le da un mayor margen de creatividad al capitán. Incluso, se sabe que los latidos de su corazón en consonancia con un ritmo musical de Zunesha a través de los tambores de la liberación. Así que la cantidad de risa que obtenga el Sombrero de Paja durante su despertar, estará estrechamente vinculado con el nivel de fuerza que demuestre durante en el combate.

Gracias a las habilidades gomosas del cuerpo de Luffy y su relativa fuerza, la durabilidad de sus formas es demasiado maleable como para que Kaido sea capaz de saber qué sucederá y esto le proporciona una ventaja al capitán. Por ello el gear 5 ha sido un antes y un después para nuestro protagonista favorito.

Un ejemplo de ello fue en su lucha contra Kaido, que convirtió el suelo en una sustancia parecida a la goma y arrancó los rayos del cielo, confundiendo a su enemigo en este paisaje tan caricaturesco y un tanto surreal.

Los bocetos del Gear Fifth

Esta transformación para el Sombrero de Paja fue tan importante -incluso para sus fans- que Eiichiro Oda ha decidido revelar los primeros bocetos de la forma más poderosa que hemos visto en Luffy.

Con el desenlace cercano, una publicación nombrada como “Road To Laugh Tale” de One Piece ha mostrado los apuntes del mangaka de la creación del arco de Wano; además, también aparecen los Nueve Sables Rojos y Yamato, el nuevo Pirata del Sombrero de Paja. Lo que ha soprendido a los fans es que los diseños que ahí aparecen son totalmente diferentes a los que aparecieron en el manga. De hecho, la forma Gear Fifth de Luffy también tiene sus respectivas diferencias en relación con los secretos que rodean a la Fruta del Diablo del Mono.

Gracias a un usuario de Twitter, llamado New World Artur, la publicación de los bocetos de Eiichiro Oda tuvo mayor difusión; y en las imágenes podemos darnos cuenta de que el mangaka preparó con mucha anticipación la nueva forma una vez que sucedió la batalla entre Kaido y Luffy durante la guerra de Wano.

One-piece-gear-fifth-luffy-boceto

Aunque esta transformación ha sido mostrada en el manga a los lectores con todas sus características, todavía no aparece en la adaptación al anime, así que es probable que aquí haya unos cuantos cambios más. Todavía no sabemos cuándo se mostrará la Gear Fifth en la serie de televisión, sin embargo, seguramente no pasará mucho tiempo más para que esto suceda.

Author: Judd Olson