Nordisk Games adquiere Supermassive Games, creadora de Until Dawn y The Quarry

Nordisk Games adquiere Supermassive Games, creadora de Until Dawn y The Quarry

Supermassive cree que la asociación beneficiará a sus planes de futuro.

Nordisk Games adquiere Supermassive Games, creadora de Until Dawn y The Quarry 12/07/2022 21:30

El estudio británico Supermassive Games, conocido por desarrollar el exitoso Until Dawn de PS4, la antología de juegos de terror The Dark Pictures, y el reciente multiplataforma The Quarry, ha sido adquirido en su totalidad por la empresa Nordisk Games, con sede en Copenhague, que ya poseía un 30% de los derechos del estudio. De momento se desconoce el importe por el que se ha realizado el movimiento de Nordisk Games, que también posee Avalanche Studios, creadora de Just Cause, y MercurySteam, conocido por lanzar el también reciente Metroid Dread.

“Ha pasado poco más de un año desde que Nordisk Games hizo una inversión inicial en Supermassive Games” ha confesado el jefe de Supermassive, Pete Samuels, tal y como recoge el medio Eurogamer. “Durante este tiempo descubrimos que compartimos muchos valores importantes con Mikkel [Weider, CEO de Nordisk Games] y su equipo, y creemos que estos valores son igualmente importantes para nuestros socios comerciales existentes, a quienes continuaremos apoyando”.

quarry

The Quarry nos podrá dar algún que otro susto

Supermassive Games saltó a la fama cuando desarrolló Until Dawn, un juego de terror exclusivo para PS4 que estaba repleto de cinemáticas con decisiones vitales para los jugadores. Más tarde inició el lanzamiento anual de un juego de la antología The Dark Pictures, mientras que este verano lanzó The Quarry, que llegó a numerosas plataformas a pesar de que iba a ser exclusivo de Stadia.

Supermassive Games crecerá tras ser adquirida

“Tenemos una estrategia de crecimiento emocionante y ambiciosa para Supermassive Games y la propiedad de Nordisk Games solo mejora eso. Estoy muy entusiasmado con el próximo lugar al que nos llevará la seguridad que ofrece esta asociación y el acceso continuo a la experiencia dentro de Nordisk Games”, ha adelantado Pete Samuels.

De momento, sa sabe que Supermassive prepara The Devil in Me, cuarta entrada de la antología anual The Dark Pictures, que pondrá punto y final a su primera temporada. No obstante, habrá que esperar a los próximos proyectos del estudio, que posiblemente apuesten por más terror repletas de decisiones y algún que otro momento de exploración con tensión y sustos por doquier.

Author: Judd Olson