No querrás perderte esta épica pelea entre Doctor Strange y la Bruja Escarlata animada por un fan

No querrás perderte esta épica pelea entre Doctor Strange y la Bruja Escarlata animada por un fan

Este video muestra una escena que a los fans les habría encantado ver: un combate mágico entre la Bruja Escarlata y el Hechicero Supremo.

No querrás perderte esta épica pelea entre Doctor Strange y la Bruja Escarlata animada por un fan 05/09/2022 00:00

Tras el estreno de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, las opiniones de los fans -y la crítica, desde luego- para los personajes estuvieron divididas. En primer lugar porque cabía la posibilidad de que Strange siempre cuidara de América por sus propios intereses después de lo sucedido con los illuminati (una alineación original compuesta por Black Panther, Iron Man, Mr. Fantastic, Black Bolt, Namor, el Profesor X); y, por otra parte, porque el argumento de la película se orientó al deseo de Wanda Maximoff por recuperar a sus hijos en otra realidad del multiverso a través de los poderes de América Chávez.

Desde luego, los eventos fueron transcurriendo en todas las realidades posibles, mientras que la Bruja Escarlata hacía uso del Darkhold para perseguir al objetivo de sus planes: América, en una épica persecución. Sin embargo, la protección del Doctor Strange fue fundamental para que la joven pudiera conservar sus poderes de teletransportarse en el multiverso a voluntad. Y, aunque Wanda Maximoff estuvo realmente cerca de conseguir sus intereses, el destino no le jugó a favor.

doctor-strange-bruja-escarlata-batalla

Doctor Strange planteó muchas posibilidades para el MCU

La primera propuesta de Marvel Studios para la gran pantalla en 2022, cuyo argumento acabas de leer, fue digirida por Sam Raimi. Aunque funciona como la secuela de la película original -de Scott Derrickson- de Doctor Strange de 2016, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura se convirtió en un pilar fundamental para la Saga del Multiverso del MCU. Esto debido a que -a pesar de que la trama está sostenida de los intereses de la Bruja Escarlata, el Hechicero Supremo y la aparición de la nueva heroína América Chávez- plantea no sólo las realidades que existen simultáneamente, sino que deja las puertas abiertas a que otros eventos importantes sucedan entre los héroes o villanos de estas realidades.

Y, como pudimos ver en la película, la última aventura del Doctor Strange en esta surreal travesía fue enfrentarse a Wanda, quien abrazó por completo su identidad de villana después de los acontecimientos de WandaVision. De hecho, desde que Elizabeth Olsen fue confirmada para Doctor Strange 2, las expectativas de que hubiera dos personajes mágicos tan importantes compartieran la pantalla aumentaron en gran medida. A pesar de que tanto Stephen Strange como Wanda su unieron al combate contra Thanos en Vengadores: Endgame, en realidad nunca tuvieron una interacción directa entre sí, hasta la película dirigida por Raimi. Lamentablemente, la continuación de Doctor Strange no estuvo a la altura en cuanto a las habilidades para lo que podría haberse convertido en la más épica pelea del largometraje.

Todas estas consideraciones en relación con los enfrentamientos, motivaron a un fan de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura para reimaginar cómo habría sido esta pelea entre la Bruja Escarlata y el Hechicero Supremo.

Así habría sido la pelea entre la Bruja Escarlata y el Hechicero Supremo

Como mencionamos, las especulaciones sobre este combate fueron muchas, gracias a los poderes que ambos tienen. Sin embargo, tal parece que Raimi tenía otros planes para los personajes y le dio un giro inesperado a lo que parecía inevitable. Pero esto no impidió que la inspiración haya llevado al usuario de TikTok, llamado carlitoon, a recrear una batalla entre Wanda y Stephen en Doctor Strange 2.

En el breve video, los dos personajes utilizan una mezcla de sus movimientos mágicos característicos e incluso unos nuevos para darle un toque emocionante a la pelea. Enseguida puedes verla:

@carlitoon

#wandamaximoff #doctorstrange #multiverseofmadness #marvel #marvelstudios #flipaclip #marveledit #scarletwitch #elizabetholsen #thescarletwitch #sketch #animation #chilemarvel

♬ sonido original – charles

Este clip que acabas de ver, removió muchas emociones con respecto a los fans del Doctor Strange y de la Bruja Escarlata. Algunos consideran que ella tendría que haber aparecido como el personaje titular de la película, en lugar de enfocarse en la “heroicidad” de Strange y que, incluso, debió haber un tipo de batalla mágica entre ambos, dadas las condiciones. Algo que no sucedió. Por ejemplo, en proyectos anteriores como Doctor Strange y Avengers: Infinity War, Marvel Studios encontró la manera de hacer notar las habilidades del Hechicero Supremo para escenificar batallas complejas y emocionantes. Pero ahora simplemente decidieron no enfrentarlo a Wanda. Y el video hace una clara referencia a que debieron haber mostrado esa batalla.

Por último, Marvel había reservado a la Bruja Escarlata para ser la villana de Vengadores 5, sin embargo, las cosas cambiaron luego de que el guionista Michael Waldron les sugiriera adelantar su giro maligno para Doctor Strange 2. Y en realidad no es una mala idea por sí misma, pero quizá habría sido mejor que el MCU siguiera los planes para Wanda Maximoff. Sea como fuera, Marvel todavía tiene la oportunidad de enfrentarlos en la próxima película de Vengadores.

Author: Judd Olson