Naruto confirma que uno de sus personajes más clásicos es LGBTQ

Naruto confirma que uno de sus personajes más clásicos es LGBTQ

Una nueva representación del colectivo llega al manga.

Naruto confirma que uno de sus personajes más clásicos es LGBTQ 17/07/2022 01:00

A día de hoy muchos admiran a Japón por algunos aspectos sociales como su baja delincuencia, pero lo cierto es que el país nipón deja mucho que desear en otros aspectos, ya que, por poner un ejemplo, el derecho igualitario está prohibido, siendo esto algo que limita bastante los derechos del colectivo LGTBI. De hecho, esto lleva a que medidas como las de Nintendo de aplicar los mismos derechos a parejas homosexuales y heterosexuales ha sido muy bien recibido.

En cualquier caso, pese a todo parece que las islas del oriente de Asia va dando un paso tras otro para mejorar esta situación, siendo un ejemplo de ello el hecho de que One Piece ha confirmado a dos personajes LGTBI en el arco de Wano, el cual ha llegado a su cierre recientemente. Y tal parece que si One Piece tiene representación, ahora es el turno de Naruto.

Un villano clásico de Naruto forma parte de la comunidad LGTBI

naruto-naruto-uzumaki

Naruto es el gran protagonista de su anime y manga homónimo

Esta revelación se ha hecho en el capítulo 3.5 de Boruto, en el cual hemos podido saber más en torno a la relación que existe entre Mitsuki y Orochimaru, siendo este último un villano clásico de Naruto que ha intentado obtener la inmortalidad entre otras muchas acciones. Y es a raíz de una conversación entre ambos que se ha podido saber que Orochimaru es de género no binario.

Ante esto hay que señalar que la conversación deriva de que Mitsuki es el hijo / clon de Orochimaru, dando con ello pie a que le pregunte a este último si es su padre o su madre. La respuesta del villano es que no importa si es uno u otro, dando a entender que se trata de una persona no binaria y derivando ahí la inclusión del colectivo en el manga de Naruto.

Eso sí, hay que destacar que, pese a todo, el anuncio no ha estado exento de cierto debate, pero no desde el lado que ha señalado a películas de Lightyear como nocivas por un beso, sino más bien por el hecho de que un villano sea el primer representante LGTBI de Naruto, ya que, si bien es cierto que en Boruto se ha relajado bastante, en el manga original cometió actos deplorables y muy cuestionables. El tiempo dirá si resulta ser el único personaje que veremos en el manga o si llegarán más con el tiempo.

Author: Judd Olson