My Hero Academia da a conocer la posesión más preciada de Bakugo

My Hero Academia da a conocer la posesión más preciada de Bakugo

All Might es una de las mayores inspiraciones para Bakugo en My Hero Academia, según lo muestra este capítulo.

My Hero Academia da a conocer la posesión más preciada de Bakugo 13/08/2022 22:00

My Hero Academia ha mostrado una gran evolución de sus personajes durante varios arcos argumentales. Así pues, a pesar de que la obra de Kohei Horikoshi no está pasando por un punto álgido de su historia -y, por el contrario, podría decirse que este último arco se encuentra en un punto bajo en cuanto a los eventos, frente a otras franquicias- hay ciertos puntos notables.

Desde luego, la historia de My Hero Academia no ha presentado los sucesos que podrían marcar el destino de los héroes y sus antagonistas, sin embargo, sí habría que añadir que dentro de ellos sí hubo un personaje que tuvo un crecimiento notable y es Katsuki Bakugo. Lamentablemente My Hero Academia no dio un espacio propicio para explorar las posibilidades de Bakugo ante esta impresionante muestra de transformación. En una narrativa tan lineal, como los arcos recientes, se vio opacada por el olvido en que cayó esta parte de la historia del personaje.

Así que, bueno, quizá esta fue la razón por la que My Hero Academia se ha tomado su tiempo frente a otras franquicias.

Para entrar en contexto, durante los entrenamientos en la Clase 1-A y la 1-B, Bakugo no tuvo ninguna escapatoria y se vio forzado a trabajar en equipo, a pesar de la apatía que lo ha caracterizado durante la serie. Pero, por desgracia, el hecho de que los entrenamientos fueran simplemente parte de las tareas del colegio, lo hizo pasar desapercibido entre los fans, ya que la rivalidad entre clases era un tema de alumnos. Y aquí es donde entra Bakugo en el juego, ya que tuvo que dejar de lado el orgullo para cumplir con las metas, aun si esto suponía tener que superar sus propios límites para alcanzar la victoria.

Y la prueba de ella pudimos verla más adelante, en el arco del Equipo Conjunto, cuando finalmente Bakugo estuvo dispuesto a librar las batallas más significativas en conjunto con sus compañeros. Por lo tanto, esta respuesta ante las amenazas habían convertido al personaje en un verdadero héroe que sabe que no sólo no puede actuar solo, sino que la ayuda siempre va a facilitar una misión. Especialmente porque su formación en el colegio había estado orientada al campo de batalla, en donde no se puede subestimar el apoyo de tu equipo.

A juzgar por lo anterior, podríamos decir que My Hero Academia ha estado poniendo las pruebas cada vez más difíciles para Katsuki Bakugo. Sin embargo, el último capítulo de la serie ha puesto en relieve todos los aspectos que conforman a este personaje mostrando una de las facetas más sensibles de Bakugo y que, por supuesto, lo catalogan como uno de los más complejos de My Hero Academia. Sobre todo porque por fin hemos podido ver uno de los objetos más importantes para Bakugo

my-hero-academia--bakug-1

Este objeto es una especie de amuleto para Bakugo

El ambiente de Hero Academia ha ido entrando en calor a medida a que la guerra final se desenvuelve entre los héroes y villanos, los héros se han visto forzados a poner en práctica todos los trucos del libro mientras que retienen a Tomura Shigaraki el tiempo suficiente hasta que Izuku Midoriya se una a la batalla y luche con ellos. Entre tanto, Bakugo estuvo siempre al frente de la situación y lideró bastante bien un evento tan importante como este.

Una vez que el capítulo más reciente, el 362 de My Hero Academia, muestra varias heridas de gravedad que recibió Bakugo en manos se Shigaraki, en un intento desesperado por seguir en el combate, idea un plan de contraataque en el que todavía le sea posible atacar. Pero en cuanto volvió, recibió un ataque mortal al corazón que lo deja aturdido e inconsciente y durante ese tiempo, entra en una especie de trance donde reflexiona la importancia que All Might tiene para él. En dicho momento, Bakugo sostiene una profunda conversación con All Might de All for One y le revela que ha estado llevando consigo la tarjeta de intercambio de All Might que él e Izuku obtuvieron durante su infancia, y resulta que en realidad quería un autógrafo de All Might todo este tiempo. Así pues, se percata de que era un jovencito inmaduro cuando conoció al héroe y, casi por terminar su vida, llega a la conclusión de que se ha perdido uno de los eventos más significativos para él.

my-hero-academia-bakugo-revelacion

En otras palabras, Bakugo ha estado llevando una tarjeta de All Might en su traje de héroe durante todo este tiempo. Pero, tras los daños que recibió, la tarjeta ahora está estropeada y llena de sangre y tal vez ya no consiga ese autógrafo con el que soñó desde niño. Por desgracia, tras un momento tan trágico es que My Hero Academia muestra los aspectos más distintivos de Bakugo, pero esto último también prueba a la audiencia que el héroe podría seguir evolucionando.

Author: Judd Olson