Marvel da inicio de manera oficial a la guerra entre los Vengadores, los X-Men y los Eternals

Marvel da inicio de manera oficial a la guerra entre los Vengadores, los X-Men y los Eternals

Marvel, de forma oficial, da inicio a la gran guerra entre los Vengadores, los X-Men y los Eternos en la más reciente publicación de A.X.E.: Día del Juicio.

Marvel da inicio de manera oficial a la guerra entre los Vengadores, los X-Men y los Eternals 18/07/2022 23:00

Para nadie es un secreto que algunos de los equipos de héroes más importantes en todo el universo Marvel son los Vengadores, los Eternos y los X-Men. Cada uno de estos grupos ha tenido protagonismo a través de diversas historias, demostrando cómo y por qué actúan. Sin embargo, aunque han demostrado ser personajes que luchan por el bien, es necesario señalar que están a punto de empezar una gran guerra entre todos.

En el cómic #1 de A.X.E.: Día del Juicio, podemos ver que los Eternos, los Vengadores y los X-Men han empezado una guerra que podría cambiar el futuro de este universo de cómics de Marvel. A continuación, te contaremos todos los detalles. Pero debes saber que este post contiene spoilers, por lo que debes continuar bajo tu propia responsabilidad.

¿Por qué ha iniciado una guerra entre estos equipos de héroes?

Marvel da inicio a la gran guerra entre los Vengadores, los X-Men y los Eternos

Marvel da inicio a la gran guerra entre los Vengadores, los X-Men y los Eternos

Para entender lo que ha ocasionado este violento desenlace, es necesario empezar hablando sobre los Eternos, pues son seres cósmicos creados por los Celestiales con la finalidad de visitar planetas para proteger a los habitantes de una raza de bestias conocidas como los Desviantes.

Y, de esta forma, los Eternos llegaron a la Tierra hace millones de años para exterminar a este peligro para la humanidad. Sin embargo, en la actualidad, estos seres cósmicos han descubierto que los X-Men, y los mutantes en general, no son más que el resultado de una excesiva desviación. Por ende, Druig, que ahora es el Eterno Prime, ha tomado la decisión de acabar con estas mutaciones.

Por ello, los Eternos se han concentrado en exterminar a los X-Men, quienes no se han quedado de brazos cruzados y han sabido responder. No obstante, aunque parece una guerra de dos facciones, los Vengadores también se encuentran en medio de toda la acción, pues tras una reunión entre Tony Stark y Sersi,la antigua Vengadora, en la que este le cuestiona a la Eterna sobre el motivo de su lucha, a lo que ella responde que preferiría pelear contra los mutantes, pues todo el tema de la resurrección es algo de los Eternos, haciendo referencia a cómo los X-Men han dominado a la muerte.

Marvel inicia de forma oficial la gran guerra entre los Vengadores, los X-Men y los Eternos

Echo, utilizando el poder del Fénix, neutraliza y deja fuera de combate a Sersi

Echo, utilizando el poder del Fénix, neutraliza y deja fuera de combate a Sersi

Los Eternos, con Druig a la cabeza, han tomado la decisión de acabar con todos los mutantes de una vez por todas y eliminar la excesiva desviación desde su raíz. Para ello, han liberado a Uranos, el tío de Thanos para enfrentarse a estos.

Sin embargo, en la isla de Krakoa, Destiny es capaz de prever, gracias a sus habilidades precognitivas, lo que están planeando los Eternos. De esta forma, acude al Consejo para explicar la situación y prepararse para la gran guerra que se aproxima, en la que tendrán que vencer para prevalecer.

Pero, algo con lo que no contaban los Eternos, además de que los mutantes descubrieran sus planes, era que los Vengadores golpearían primero. Esto lo podemos ver durante la reunión entre Tony y Sersi, pues después de que esta respondiera, inmediatamente apareció Echo y, utilizando el poder del Fénix, la neutralizó. Así que, el equipo de los Héroes más poderosos del planeta tiene a la Eterna bajo su poder.

Author: Judd Olson