Marvel da a conocer el origen de la máscara de Wolverine

Marvel da a conocer el origen de la máscara de Wolverine

Marvel nos ha relevado información importante sobre el origen de la mítica máscara que usa Wolverine.

Sin dudas, uno de los personajes más icónicos de todo el Universo Marvel, y perteneciente a los X-Men, es Wolverine. Este superhéroe se introdujo en el cómic #181 de El Increíble Hulk, y desde entonces, ha protagonizado todo tipo de aventuras tanto en solitario, como en compañía del grupo mutante.

Wolverine es un personaje con tantos enigmas y matices, el cual ha atravesado por mucho sufrimiento a lo largo de su vida. Sin embargo, este héroe es muy querido por los lectores y es considerado el favorito de muchos. Recientemente, Marvel nos dio información relacionada al origen de la máscara que lleva nuestro héroe a las misiones. A continuación, te lo contamos todo.

¿Cuál fue el origen de la máscara de Wolverine?´

Así lucía el primer diseño de la máscara de Wolverine cuando apareció en el cómic de Hulk

Así lucía el primer diseño de la máscara de Wolverine cuando apareció en el cómic de Hulk

Como ya te contamos, Wolverine fue un personaje que se introdujo en los cómics protagonizados por Hulk, pero que rápidamente se volvió un héroe recurrente hasta tener sus propias aventuras, misiones y desarrollo.

Wolverine es un héroe cuyo desarrollo fue un poco improvisado; es decir, los creadores no tenían muy claro qué tipo de personaje deseaban ni su trasfondo ni nada por el estilo. De hecho, el Editor en Jefe, Roy Thomas, no conocía nada sobre este héroe, excepto que era canadiense.

Thomas tampoco había desarrollado totalmente las características del personaje ni sus habilidades. Luego, durante la creación oficial del mismo, para el cómic de Hulk, John Romita era el encargado de diseñar y dibujar a Logan. Este, tomando un poco las ideas de Thomas, le creó una máscara con estilo de gato.

Este sería el primer diseño de Logan y su traje, con una máscara que, aunque no era muy diferente a la que vemos hoy en día, sí se podía diferenciar. De esta manera, Wolverine debutó en el cómic #181 de El Increíble Hulk y no lo veríamos más hasta la publicación del cómic #1 de Giant-Size X-Men.

En este cómic, pudimos apreciar que se le hizo un cambio a la máscara de Wolverine, ya que el artista encargado de dibujarlo fue Gil Kane y no John Romita. Por ende, se tomó el tiempo de modificar un poco las líneas de diseño que había creado Romita, alterando la máscara hasta obtener la que usa el personaje en la actualidad.

Podría decirse que, la máscara tan legendaria y que todos conocemos que usa Wolverine, fue producto de un accidente que salió bien.

¿Cómo se creó a Wolverine?

Wolverine se ha convertido en uno de los superhéroes más queridos del Universo de Marvel

Wolverine se ha convertido en uno de los superhéroes más queridos del Universo de Marvel

Cuando la compañía intentaba llegar a un público internacional, por allá por los años 70s, Roy Thomas llegó a la conclusión de que la forma de lograrlo, era teniendo héroes de distintas nacionalidades. Es así como tuvo la primera idea de lo que sería Wolverine, un superhéroe canadiense.

El nombre de “Wolverine” se le ocurrió debido a que este es un animal procedente de Canadá, pero como mencionamos antes, no había desarrollado completamente el concepto del personaje. De hecho, en un inicio, este tuvo la idea de que las míticas garras de Logan salieran de sus guantes y no que sería un mutante con esta habilidad.

Thomas ha confesado abiertamente que, en su infancia, era un amante de los animales. Por lo que, a partir de estos, se inspiró en crear al que sería uno de los personajes más populares y queridos de todo el Universo Marvel. Eventualmente fue uniendo piezas del rompecabezas hasta haber definido al Wolverine que conocemos en la actualidad, con sus habilidades y su historia.

Temas relacionados: Marvel

Disney+ logo

Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!

Author: Judd Olson