Los desarrolladores de Street Fighter VI revelan la influencia de la música en el juego

Los desarrolladores de Street Fighter VI revelan la influencia de la música en el juego

Street Fighter propone un cambio de ciclo dentro de la serie a nivel estético y musical.

Los desarrolladores de Street Fighter VI revelan la influencia de la música en el juego 14/08/2022 17:00

No es necesario ser fan de Street Fighter para darse cuenta de que Street Fighter VI cuenta con un estilo completamente distinto de su última entrega y cualquier otra propuesta del género. No solo a nivel estético, la música también ha jugado un papel clave a la hora de dar forma a la nueva propuesta visual y jugable de Street Fighter VI.

Desde los personajes ya conocidos, Chun-Li o Guile a nuevos personajes como Kimberly, se nota que la cultura urbana ha tenido gran influencia entre los creadores de Street Fighter VI para dar forma al apartado estético, jugable y musical de la propuesta más urbana y moderna de la serie hasta la fecha.

Los desarrolladores de Street Fighter VI revela la influencia de la música en el juego

Kimberly es una de las nuevas luchadoras que se estrenan en Street Fighter VI

El Street Fighter de la nueva generación de jugadores

Durante una entrevista con SPIN, el productor Shuhei Matsumoto y el compositor principal Yoshiya Terayama confirmaron que la música de Street Fighter está especialmente pensada para resultar algo único con el propósito de marcar un cambio de ciclo y dar la bienvenida a una nueva generación de jugadores. Para ello combina ritmos de hip-hop con temas clásicos de la banda sonora original de Street Fighter.

Matsumoto destaca todos los elementos que han cogido de la cultura hip-hop, como elementos del rap, los sonidos de DJ, el grafiti y el baile que ahora forman parte del juego de una u otra manera. Como suele ser habitual, tantola éstética como el acompañamiento musical se ha visto influenciado por el origen de cada luchador, matizan sus creadores. El objetivo final del proyecto es el de crear una banda sonora que los aficionados puedan escuchar, explica Terayama.

El director de Street Fighter VI revela donde se ubica el juego en la cronología de la saga

Por el momento no hay fecha concreta para el estreno de Street Fighter VI, pero sabemos que llegará en 2023 a consolas PlayStation, Xbox y PC.

Author: Judd Olson