Las ventas totales de Xbox One serían muy inferiores a las de PS4

Las ventas totales de Xbox One serían muy inferiores a las de PS4

PS4 es de lejos la consola más vendida de la anterior generación.

Las ventas totales de Xbox One serían muy inferiores a las de PS4 16/08/2022 11:45

La guerra entre Microsoft y Sony por Activision Blizzard parece casi un hecho al menos en el papel, ya que se está pudiendo ver como los documentos de Brasil presentados ante la CADE, uno de los organismo que debe aprobar la adquisición de esta compañía, están revelando toda clase de datos tales como que Sony estaría pagando a algunas desarrolladoras para que no saquen sus juegos en el Xbox Game Pass.

Ante esto, hay que decir que todos los documentos públicos que ha presentado Microsoft se están haciendo virales, llevando esto a que podamos conocer toda clase de datos en torno a estas dos compañías. Y tal parece que, por si había algún tipo de duda, se ha revelado que PS4 sí ganó la anterior generación en lo que a ventas se refiere. No obstante parece que la diferencia con Xbox One es incluso mayor de lo esperado.

Xbox One habría vendido como máximo 58,5 millones de consolas frente a las 117,2 de PS4

Surgen nuevos detalles de las tecnologías de PlayStation 5 y Xbox Scarlett

Xbox One y PS4 fueron las grandes consolas de la anterior generación

Cabe señalar que la importancia de este dato radica en que Microsoft no ofrece cifras de ventas desde 2015, lo que ha evitado que se puede hacer un seguimiento del desempeño de Xbox One y Xbox Series S y Series X con datos oficiales sobre la mesa, lo que llevó durante un tiempo que los analistas tuviesen que dar cifras aproximadas y predicciones, lo que situaba a Xbox One con 51 millones de consola en 2020. Y parece que no iban demasiado desencaminados.

De esta forma, el documento presentado por parte de Microsoft revela que PS4 superó a Xbox One por más del doble de consolas vendidas, lo que equivale a que si las ventas totales de PS4 son de 117,2 millones, esto significa que Xbox One habrá vendido como mucho 58,5, lo que la sitúa como la 14º consola más vendida, muy por debajo de su antecesora, Xbox 360. Y todo esto teniendo en cuenta que no haya vendido menos de 50 millones, ya que en ese caso SNES la superaría.

Por todo ello, habrá que ver qué tal es el desempeño con Xbox Series, ya que, si bien la falta de stock está dañando las ventas iniciales (o más bien potenciales), ya se sabe que está siendo la consolas que más está vendiendo de la marca. Por ello, si no hay problemas, Xbox Series debería superar las ventas de Xbox 360 al finalizar la generación. O al menos eso se espera.

Author: Judd Olson