Las nuevas versiones de Steam Deck llegan al mercado con un SSD menos potente

Compartir

No tiene ningún impacto en el rendimiento de la consola, asegura Valve.

Como cualquier consola o aparato tecnológico de hoy en día, Steam Deck está teniendo problemas para satisfacer la demanda de dispositivos o, al menos, para hacerlo a la velocidad a la que todos nos gustaría, pero podría no ser el único problema de Valve en la producción de esta especie de PC en forma de consola portatil. Las nuevas Steam Deck han cambiado su SSD a uno de peores prestaciones.

Desde su lanzamiento a principios de año, Steam Deck cuenta con dos configuraciones de almacenamiento, 256 GB o 512 GB de SSD PCI express 3.0 x4, pero los últimos modelos producidos están llegando a los usuarios con un SSD PCI express 3.0 x2, un downgrade significativo (vía Comicbook). Este dato habría sido corroborado tanto por portales especializados, como por la propia web de Valve.

Las nuevas versiones de Steam Deck llegan al mercado con un SSD menos potente

SteamOS tiene modo escritorio y da mucho juego de cara a aprovechar todo el potencial del dispositivo

Concretamente, la compañía habría modificado la tabla de especificaciones de Steam Deck el pasado mes de mayo para alertar de este cambio de componentes. Por lo tanto, las consolas producidas de mayo en adelante contarían ya con el nuevo SSD mencionado más arriba. De acuerdo a la compañía, a pesar de que en teoría es una tecnología inferior, no tiene ningún impacto en el rendimiento de Steam Deck.

“Algunos modelos de 256 GB y 512 GB se envían con un SSD PCIe Gen 3 x2. En nuestras pruebas, no vimos ningún impacto en el rendimiento de los juegos entre x2 y x4″, explica Valve en su web”.

No se sabe la razón exacta por la que Valve ha decidido alterar los componentes iniciales de Steam Deck, pero puede deberse simplemente a un tema disponibilidad o precio. Si actualmente hay menos disponibilidad de ese tipo de SSD en concreto y Valve en sus pruebas determinó que no hay un cambio de rendimiento sustancial con el nuevo SSD, podría haber decidido ese cambio para abaratar costes o producir consolas de manera más eficaz y eficiente. Aunque no es algo que se haya confirmado de manera oficial.

PlayStation Store arranca los Descuentos Ciencia Ficción con grandes ofertas

Más dispositivos de Valve en camino

Steam Deck podría no ser el único hardware de Valve que veamos a la venta en los próximos meses. De acuerdo a las últimas papetentes de la compañía, Valve estaría trabajando en unas nuevas gafas de realidad virtual al estilo de las Quest y Qest 2 de Meta. Es decir, un dispositivo VR de menor potencia y calidad que unas Valve Index, pero más autónomas de un PC y económicamente accesibles para un mayor abanico de jugadores.

Temas relacionados: PC

Compartir

Disney+ logo

Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News

Author: Judd Olson