Las actualizaciones de The Elder Scrolls Online se enfocan en el combate

Las actualizaciones de The Elder Scrolls Online se enfocan en el combate

Los cambios en el combate para el MMORPG parecen preocupar a sus jugadores.

Las actualizaciones de The Elder Scrolls Online se enfocan en el combate 16/07/2022 23:00

The Elder Scrolls Online es un videojuego MMORPG (o bien, rol multijugador masivo en línea) desarrollado por Zenimax Online Studios y editado y distribuido por Bethesda SoftWorks. Este referente en su género, que se ambienta en el universo The Elder Scrolls se lanzó hace más de 8 años, sin embargo, hace muy poco llegó la traducción oficial. Disponible en francés, inglés y alemán, apenas el pasado junio se actualizó al español.

Desde luego, esta noticia alegró a la comunidad hispanohablante, que tenía bastante tiempo solicitando la traducción a los desarrolladores, ya que muchos de ellos no podían disfrutar de los escenarios del Tamriel (en donde se desenvuelven los eventos de The Elder Scrolls IV: Oblivion y The Elder Scrolls V: Skyrim) precisamente por la barrera que suponía el idioma.

the-elder-scrolls-online-actualizacion-combate-1

La última actualización de The Elder Scrolls Online ha priorizado el combate para equilibrar a los jugadores

Además de haber traído una modificación tan importante, actualmente The Elder Scrolls Online está en el desarrollo de la actualización 35. Para ello, ha hecho algunas pruebas en el servidor público y está probando suerte con algunos cambios notables en el sistema de ataques. Mientras que algunos pueden ser un tanto simples, hay otros que son más complejos, añadiendo que las habilidades de daño en el tiempo se consideraron como parte de esta actualización. Dichos ajustes pretenden reducir la disparidad entre la diversidad de jugadores, entre quienes tienen mayor o menor rendimiento. Sin embargo, no todo podría funcionar como lo han contemplado los editores, ya que algunos de los jugadores más experimentados en The Elder Scrolls se encuentran preocupados por estos cambios. Pero, ¿por qué?

Para entrar en contexto, el juego ha tenido sus respectivas modificaciones desde su lanzamiento en abril de 2014. Lo cual tiene sentido considerando que los MMORPG atraviesan diferentes etapas, entre las cuales hay expansiones con temáticas varias, introducción de nuevos personajes, historias secundarias, mecánicas de juego y cualquier añadidura que mejore la experiencia a través de los años. Y muchas de estas actualizaciones han transformado totalmente el juego. Un ejemplo de ello fue la actualización One Tamriel, que permitió a los jugadores realizar misiones en cualquier zona del juego, sin importar la facción que haya elegido o su nivel.

the-elder-scrolls-online-actualizacion-combate-2

Así que, en vista de lo anterior, la próxima actualización de The Elder Scrolls Online no será la excepción a los grandes cambios. Y en vísperas de su llegada, está siendo evaluada a través de pruebas en el servidor público, por lo que ya sabemos una gran parte de lo que significará para el juego. Dos de los cambios más importantes que traerá consigo la actualización están relacionados con el equilibro del combate en el MMORPG. Para entender bien, la manera de inflingir daño actual consiste en “entrelazar”, o bien, hacer el mayor daño posible con una combinación de ataques ligeros a partir de varias habilidades. En este sentido, los ataques entrelazados tiene un porcentaje aproximado del 20% del daño total al jugador. Pero la actualización 35 ha cambiado radicalmente esto último, debido a que la cantidad fija de daño (independientemente de las estadísticas del jugador) se verá reducida al 10% de su rendimiento.

Por su parte, el equipo también ha reevaluado las habilidades de daño en el tiempo, potenciación y debilitamiento. En el caso del daño en el tiempo, la duración de duplica, mientras que la fuerza por segundo se ve reducida. Ello tiene el objetivo de aliviar el estrés de mantener el tiempo de actividad para evitar perjudicar la fuerza general de la habilidad en cuestión.

Pero no es lo único. La actualización también introducirá otro DLC en el MMORPG, conocido como Lost Depths. Este vendrá con dos nuevas mazmorras para 4 jugadores: Enclave de la Raíz de Tierra en la Isla Alta y Profundidad Grabada en Amenos. El par de mazmorras tendrán un conjunto de objetos únicos y máscaras de monstruos invencibles. Por tanto, los logros propios, títulos ganables y marcas corporales y faciales desbloqueables estarán a la orden de los jugadores según su desempeño. Además de este contenido novedoso y los cambios en torno al equilibrio en el combate, se corrigieron algunos de los errores que presentaba el juego, especialmente las modificaciones para el juego de cartas Tales of Tribute. Aunque estos últimos son algunos de los cambios más sutiles en relación con la mecánica de juego.

Y, pese a que los nuevos DLC generalmente traen muchas expectativas para los jugadores, algunos de los fans de The Elder Scrolls Online se sienten preocupados por la duración del daño en el tiempo, algo que probablemente afecte el rendimiento, como explicamos en párrafos previos. La mayoría de los enemigos que no son jefes ni siquiera duran 10 segundos durante una batalla, lo que significa que las habilidades de daño por tiempo de 20 segundos no funcionen en absoluto. Y, peor aún, esto podría afectar a los jugadores del MMORPG que dependen de las habilidades de daño en el tiempo e implicaría que estos reajustaran sus builds.

Por si no lo has jugado, a continuación puedes ver un video de introducción en la cuenta oficial de Bethesda Softwork:

Author: Judd Olson