Las 5 mejores formaciones en FIFA 22

Las 5 mejores formaciones en FIFA 22

En el Ultimate Team de FIFA 22 contar con jugadores de alta calidad es fundamental para hacer que el equipo evolucione, aunque eso no sirve de nada si al final no tienes una buena formación. La organización y posicionamiento de los integrantes de tu equipo pueden influir, en gran medida, en los resultados del partido, por lo que es algo que hay que darle mucha importancia, al igual que la química de los personajes que has fichado.

Para dar el siguiente paso en FUT tienes que pensar en una formación que de verdad sea efectiva y funcione con tu equipo, y es por esta misma razón que en nuestra guía completa de FIFA 22 te vamos a dejar las mejores formaciones que hay para Ultimate Team para que obtengas una gran ventaja en cada juego en el que participes.

Cómo obtener Recompensas FUT Draft online y offline en FIFA 22

Formación 4-1-2-1-2

FIFA 22

Es una de las formaciones más populares debido a que es efectiva cuando se trata de realizar contraataques y hacer presión constante en el área del equipo contrario. Aquí hay que contar con extremos que sean rápidos y tengan buena resistencia para que funcione, ya que estos van a ser los acompañantes de los delanteros, por lo que van a ayudar a avanzar cada vez que se obtenga el balón. Sin embargo, solo tiene buena ofensiva cuando hay contraataque, avanzar directamente si es un poco complicado, pero nada imposible de lograr.

Formación 4-4-2 (2)

FIFA 22

Es una de las formaciones más utilizadas en FIFA 22, esto se debe a que es muy equilibrada tanto en ofensiva, como en defensa. En este caso, es recomendable centrarse en hacer muchos pases y dominar jugadas para hacerle llegar el balón a los delanteros que siempre van a estar bien posicionados para garantizar goles. Esta es una buena opción si estás comenzando o quieres probar jugadores que recién has añadido a tu plantilla porque puede hacer que se adapten muy bien a diferentes situaciones del partido.

Formación 4-2-2-2

FIFA 22

Es similar a la 4-4-2, pero con una ofensiva imparable debido a la posición de los jugadores centrales. Esto no solo permite que tengan una buena movilidad, sino también que lo hace una excelente formación para realizar pases largos, y crear jugadas con los delanteros. De hecho, con la 4-2-2-2 varios jugadores se van a poder adaptar para defender o atacar cuando el balón está en el centro, aunque tienes que tener cuidado con los contraataques por los extremos, ya que es una parte del campo en donde un descuido puede ser peligroso.

Formación 5-2-1-2

FIFA 22

Es una formación muy peculiar, y que muchos jugadores pasan por alto cuando en realidad deberían aprovechar su distribución debido a que se centra principalmente en la defensiva del equipo. Con el 5-2-1-2 tienes una gran barrera de defensa con jugadores ofensivos bien distribuidos para que puedan hacer jugadas a larga distancia, lo cual hace que sea una buena manera de jugar si te gustan los contraataques. No obstante, aquí hay que tener a un CAM de alta calidad que sea rápido y efectivo porque juega un papel muy importante en el mediocampo.

Formación 3-4-3

FIFA 22

Es una formación de una amplitud extensa que permite una buena movilidad y pases gracias a la posición de los jugadores. A diferencia de la anterior, esta está enfocada más en el ataque y cuenta una baja defensa a los costados donde la fuerza permanece en el mediocampo con la barrera de laterales y centrocampistas. Los jugadores centrales van a tener la capacidad de interceptar balones con más frecuencia, y son los responsables de bajar hacia la defensa para apoyarla o subir cuando se requiera apoyo en la ofensiva. De esta manera, se convierte en otra de las formaciones equilibradas que se pueden llevar a cabo en Ultimate Team con efectividad.

Cualquiera de estas formaciones son muy buenas para tu equipo, aunque eso sí, todo depende también de tu estilo de juego, por eso es recomendable que pongas a prueba cada una de estas hasta que logres encontrar la que más te funcione. Si eres principiante y quieres invertir poco en tu equipo, es bueno que conozcas a los mejores jugadores baratos de todo FIFA 22.

Cómo obtener Recompensas FUT Champions en FIFA 22

Guías relacionadas

Disney+ logo

Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!

Author: Judd Olson