La primera aparición de Wonder Woman bate todos los récords en una subasta

Compartir

La primera aparición de la Mujer Maravilla en el cómic se convirtió en un objeto invaluable para los coleccionistas de DC.

La mujer Maravilla (o conocida también por su nombre en inglés “Wonder Woman”) es uno de los personajes más icónicos de la Editorial DC Comics. Y su popularidad se ha extendido tanto que es difícil no asociarla con su traje rojo con azul. Esta superheroína fue creada por William Moulton Marston. Pero, además de haber sido diseñada con la característica indumentaria que mencionamos, es realmente poderosa. Esta princesa guerrera de las Amazonas (un pueblo ficticio que se basa en las amazonas que aparecen en la mitología griega) es conocida en su tierra natal como la princesa Diana de Temiscira, aunque también utiliza la identidad secreta de Diana Prince.

allstarcomics-8-wonder-woman

Su personaje apareció por primera vez en All Star Comics #8(diciembre de 1941) y con su alter-ego en el Sensation Comics #1 (enero de 1942). I también ha aparecido regularmente en las historietas en los grupos de superhéroes como en la Liga de la Justicia (desde 1960) y la Sociedad de la Justicia de América (desde 1941).

De hecho, el título de la Mujer Maravilla se ha publicado de manera continua desde entonces, exceptuando un periodo de 1986. Sin embargo, uno de los aspectos que más la ha representado como heroína DC es su lucha por la paz, la justicia, el amor y la igualdad sexual. De hecho, esto mismo convirtió al personaje en una especie de ícono feminista. Su origen se rastrea a la Segunda Guerra Mundial, cuando se le diseño para que peleara en las fuerzas militares de ocupación del Eje, a la par que combatía a los villanos más peligrosos. Sin embargo, su enorme sentido por la equidad la posicionó como una de las principales de la industria del cómic.

En su extensa carrera terminó como villanos como Doctor Poison, Ares, la Baronesa Paula Von Gunther, Cheetah y la bruja Circe, hecho que no hizo más que consolidar su gran reputación como heroína.

Pero, para entrar en lo interesante, los poderes sobrehumanos de la Mujer Maravilla también la han distinguido entre sus compañeros, sobre todo porque sus dones fueron obtenidos de los dioses y los mejoró gracias a un exhaustivo entrenamiento. Además de sus habilidades de pelea, posee un amplio arsenal, entre los que encontramos brazaletes mágicos indestructibles, su tiara que también suele utilizar como arma y, por supuesto, el icónico Lazo de la Verdad.

Curiosamente, es una de las pocas heroínas de DC Comics que no tiene una contraparte masculina. Pero eso no ha impedido que forme parte del canon y represente a la franquicia junto con Batman, quien también cuenta con una extensa popularidad entre los fans de la franquicia.

Una subasta que le dio un nuevo valor a un ejemplar de la Mujer Maravilla

En vista de los antecedentes de la superheroína y su respectiva popularidad en todo el mundo, es que uno de los ejemplares de All Star Comics #8, la primera aparición de la Mujer Maravilla, se convirtiera en el objetivo de muchos coleccionistas por su gran valor. De este modo, su venta batió un impresionante récord por 1,62 millones de dólares la semana pasada, cuando se celebraban los cuatro días de Heritage Auctions.

allstarcomics-8-wonder-woman

El ahora prestigioso ejemplar de All Star Comics, se calificó con un 9,4 (sobre 10) por Certified Guaranty Company (CGC), lo que supuso un récord para la edición. Aunque, considerando que este evento se realiza anualmente, en una subasta de 2017 fue superado por otro ejemplar en 936.223 dólares. Y, como era de esperar, toda la serie de ventas en cómics rompió récords en su precio. Según se sabe, es la octava ocasión en 2022 que un cómic es vendido por una cantidad que sobrepasa el millón de dólares. Entre ellos, tenemos a Superman # 1, Action Comics # 1, Marvel Comics # 1, Capitán América Comics # 1, Fantastic Four # 1, y dos copias de Detective Comics # 27.

Desde luego, el número en cuestión, puesto a la venta oficialmente en 1941, no tiene la misma calidad que se apreciaba en otros libros, incluyendo al Sensation Comics #1 protagonizado por la Mujer Maravilla. De hecho, la heroína sólo aparece en el interior del ejemplar, mientras que en la portada aparece la Sociedad de la Justicia de América. Presumiblemente es su primera aparición, aunque de manera lateral, ya que ni siquiera se encuentra su nombre en la portada de All Star.

“Ningún cómic que se busque principalmente por su relación con una superheroína había conseguido más de un millón de dólares en subasta hasta ahora”, mencionó CGC en un anuncio oficial.

Además, el censo total de CGC incluye 191 ejemplares de All Star Comics #8, pero la venta récord se la llevó el número que tenía una calificación superior a 9, lo que la convierte en un hito en la historia de las ventas de Cómics de DC.

Temas relacionados: Cómics

Compartir

Disney+ logo

Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News

Author: Judd Olson