La Casa del Dragón anuncia una gran diferencia respecto a Juego de Tronos

La Casa del Dragón anuncia una gran diferencia respecto a Juego de Tronos

La Casa del Dragón aclara que se alejará de Juego de Tronos a la hora de mostrar la violencia contra las mujeres.

La Casa del Dragón anuncia una gran diferencia respecto a Juego de Tronos 03/08/2022 21:30

La Casa del Dragón, el primer spin-off de Juego de Tronos que la plataforma de streaming HBO Max estrenará en unas semanas como uno de sus grandes estrenos del mes, ha anticipado cuál será una de sus grandes diferencias respecto a la serie madre. A pesar de su éxito, la serie que finalizó en 2019 recibió numerosas críticas a lo largo de los años por su manera de tratar la violación (y la violencia en general), algo que ahora se “corregirá”.

Juego de Tronos fue criticada por su brutalidad gratuita en ocasiones junto a tomas incluso semejantes al cine para adultos con escenas como la brutal noche de bodas de la quinta temporada que sufrió Sansa Stark de lo más criticada por numerosos espectadores. No obstante, la escritora y productora ejecutiva de La Casa del Dragón, Sara Hess, ha confirmado que la serie precuela tomará un rumbo diferente.

CASA

Nuevas caras de casas conocidas en La Casa del Dragón

“La violencia contra las mujeres sigue siendo una parte importante del mundo” en el que se desarrolla La Casa del Dragon, aunque Sapochnik ha explicado que las escenas de tal violencia se han realizado ahora “con cuidado” y “consideradamente” en la serie. “[Nosotros] no nos asustamos”, ha continuado, “en todo caso, vamos a arrojar luz sobre ese aspecto. No se puede ignorar la violencia que los hombres perpetraron contra las mujeres en ese momento. No debe ser minimizado y no debe ser glorificado”.

La Casa del Dragón, 200 años de Juego de Tronos

La serie, que se estrena en HBO el 21 de agosto, cuenta la historia de una guerra generacional en la Casa Targaryen. “Me gustaría aclarar que no mostramos violencia sexual en el programa”, se revela en Vanity Fair sobre la trama. “Manejamos una instancia fuera de la pantalla y, en cambio, mostramos las consecuencias y el impacto en la víctima y la madre del perpetrador”. En definitiva, esta historia apostará por explorar la violencia contra las mujeres dado el sistema patriarcal impuesto. Habrá que ver si los 10 primeros episodios de La Casa del Dragón la llevan a tener una segunda temporada.

Author: Judd Olson