La beta de Overwatch 2 deja una extraña referencia sobre su nuevo héroe de apoyo

La beta de Overwatch 2 deja una extraña referencia sobre su nuevo héroe de apoyo

La segunda beta de Overwatch 2 ha dejado un mensaje sobre su próximo héroe que los fans pudieron descifrar como una referencia al zorro.

La beta de Overwatch 2 deja una extraña referencia sobre su nuevo héroe de apoyo 23/07/2022 17:15

Overwatch 2 llegó para probar que Blizzard se está ocupado de nuevos espacios para grandes competidores que desarrollarán sus habilidades al máximo para conseguir la victoria. Y el hecho de que la compañía esté monitoreando cuidadosamente esta entrega que aún está en fase beta para poder mejorar su última entrega de disparos no sorprende, debido a un pasado un tanto complicado para Blizzard.

Por otro lado, Overwatch (lanzado en 2016) ya tenía sus propios atractivos que lo catapultaron entre uno de los multijugadores más populares en su género; tanto es así que los eventos para darle difusión al segundo título de esta saga dieron resultado entre sus aficionados.

Desde este momento, Overwatch 2 Beta ha tenido algunos cambios que generaron controversia y otros que simplemente demuestran un arduo trabajo detrás. Por ejemplo, los mapas le añadieron más profundidad al juego y pueden notarse las mejoras en comparación con su predecesor, ahora ya existen ciclos diurnos y nocturnos que agregarán o dsminuirán la dificultad para el jugador. Y qué decir sobre los diseños, que son simplemente fantásticos, realistas y envolventes. De hecho, los cuatro mapas existentes en Overwatch 2 beta toman como referente grandes ciudades como el Coliseo de Roma, Circuit Royal en Montecarlo, Midtown en Nueva York y la New Queen Street de Toronto, que son lugares muy conocidos en todo el mundo y destacan por su elegancia, belleza, entre un conjunto de detalles que los hacen destacar de muchas ciudades.

Sin embargo, los héroes de apoyo también se han ido añadiendo a Overwatch 2 beta e incluso algunos de los favoritos por los jugadores han tenido sus respectivas críticas ante una actualización que no les ha favorecido tanto, como es el caso de Mercy. Esta sanadora básica del plantel se convirtió en un personaje muy difícil de manejar gracias a una extraña técnica de salto que lo complicaba todo. Especialmente si un jugador promedio buscaba tener mayor estabilidad, puesto que los desarrolladores, en su afán de hacerla más accesible, le dieron habilidades torpes e incontrolables.

Estos últimos cambios han sido significativos para los jugadores, ya que la experiencia en Overwatch 2 beta sí ha evolucionado en relación con la anterior, pese a las críticas hacia algunos de sus héroes. Pero, como es lógico, Blizzard no sólo tomó un modelo el título anterior, sino que lo amplió y modificó para bien, según parece en este acceso anticipado. Así que una vez que Blizzard se ha asegurado de hacia dónde apuntan todas las críticas para este nuevo multijugador, ha decidido terminar con la prueba.

overwatch-2-beta-mensaje-heroe

Un nuevo héroe de apoyo para Overwatch 2

Según ha dado entender el equipo desarrollador, habrá un nuevo héroe de apoyo que debutará en Overwatch 2, pero todavía no se ha revelado. La buena noticia es que Blizzard ha dado a los aficionados una pista sobre el próximo héroe con una especie de burla hacia él en el final de la prueba. Los jugadores recibieron un mensaje bastante extraño en el que aparentemente sólo había una mezcla de números y letras: V2hhdCBkb2VzIHRoZSBmb3ggc2F5Pw==.

Uno de los primeros jugadores que intentaron descifrar el mensaje fue Hayzelet, quien al compartir las imágenes que aparecían al final de la beta, demostró que al poner esta secuencia en un decodificador Base64 esta combinación de caracteres adquiría un sentido. El mensaje se traduce a “Qué dice el zorro”. En un primer vistazo los fans creyeron que va más allá de una referencia a Ylvis, una canción que se viralizó en el año 2013, con millones de vistas, y que se trata de un guiño a la chica zorro de Kanezaka que se mostró en el segmento de Overwatch 2 del showcase de Xbox y Bethesda. Aunque esto último fue un detalle que muchos pudieron haber pasado por alto.

overwatch-2-beta-mensaje

Por si no lo has visto, el mes pasado Blizzard mostró a los aficionados de Overwatch un tráiler que muestra a Junker Queen y revela que la fecha de lanzamiento será el 4 de octubre de 2022. En el final del tráiler, se pudo observar a un espíritu de zorro que aparentemente le da un impulso a Genji, Ana, Zarya y Hanzo por el mapa de Kanezaka mientras emite pétalos de flor de cerezo poco antes de atravesar unas puertas Torii.

La escena es tan breve que podrías haberte perdido la aparición de esta pequeña criatura. Aunque ciertamente el personaje sí llama la atención. La niña zorro de Kanezaka está ligada al mapa de Kanezaka en Overwatch y, según el lore oficial de Blizzard, es probable que la niña zorro se relacione con la hija de Toshiro y Asa Yagami de Kanezaka.

Incluso, cabe la posibilidad de que el zorro pueda ser un compañero “yokai” para el nuevo héroe de apoyo. Pero habrá que esperar algunos meses más para descubrir de quién se trata realmente y cuáles será su papel en Overwatch 2.

Author: Judd Olson