La actualización 1.19 de Minecraft cambia la distribución de los minerales

Una pequeña guía de a qué profundidad buscar cada uno de los minerales de Minecraft.

La actualización 1.19 de Minecraft cambia la distribución de los minerales 18/07/2022 23:45

Como muchos ya sabrán a estas alturas, en los mundos de Minecraft los minerales se generan en base a unos parámetros de profundidad que pueden ir variando con la llegada de actualizaciones. Tras la llegada de las dos actualizaciones del juego, las versiones 1.18 y 1.19 (Wild Update) han habido ciertos cambios en la distribución de materiales e incorporaciones, como el nuevo bioma Deep Dark y las Deep Dark Cities que contienen un nuevo material conocido como sculk.

La versión 1.18 de Minecraft, la actualización Acantilados y cuevas, sí que supuso un cambio importante en la generación de los minerales, ya que su aparición pasó a tener un perfil triangular. Esto quiere decir que, por lo general, la profundidad intermedia del rango en el que se suele generar un material, será la zona donde más fácil será recolectarlo. Tal y como muestra este gráfico.

And here is the updated and finalized ore distribution chart for 1.18. pic.twitter.com/JAwwYnqKNB

— Henrik Kniberg (@henrikkniberg) November 30, 2021

Distribución de minerales en la versión 1.19 de Minecraft

La actualización 1.19 de Minecraft cambia la distribución de los minerales

Como todas las actualizaciones de Minecraft, la Wild Update es completamente gratuita

La Wild Update, versión 1.19, no ha traído grandes cambios en la distribución de los minerales de Minecraft, pero no está demás hacer un repaso para ver las últimas novedades sobre cada mineral y refrescar la memoria a los que quieran maximizar sus habilidades de minería para ahorra tiempo y esfuerzo, pero conseguir grandes resultados.

Carbón

Veta de carbón en Minecraft

Veta de carbón en Minecraft

El mineral más utilizado del mundo de Minecraft, también el más común. Se puede encontrar en profundidades comprendidas entre Y=256 e Y=0. Es común encontrarlo en los biomas de montaña al aire libre, aunque hay que tener en cuenta que en profundidades por debajo de Y=136 se ve afectado por el oxigeno. Es decir, no abundará en cuevas por debajo de esa profundidad. Las últimas actualizaciones han hecho que cada bloque de carbón entregue más materiales, así que ha mejorado notablemente su recolección.

Hierro

Veta de hierro en Minecraft

Veta de hierro en Minecraft

Posiblemente, el segundo mineral más útil de Minecraft. Aparece en cualquier altura siempre y cuando se haya una masa de tierra capaz de soportar su peso. Los mejores niveles para recolectar hierro son el Y=232 o, si prefieres cavar, el Y=16. No ha habido grandes cambios en el hierro en las últimas actualizaciones más allá de algunos cambios de diseño de las vetas de hierro.

Cobre

Veta de cobre en Minecraft

Veta de cobre en Minecraft

Aparece entre los niveles los niveles Y=112 a Y=-16 en cualquier bioma, aunque es más común su aparición en cuevas de estalactitas. Y=48 es el nivel más común en la búsqueda de cobre. Se trata de un material más que nada estético más allá de ser necesario para hacer un catalejo.

Diamante

Veta de diamante en Minecraft

Veta de diamante en Minecraft

Tras la actualización 1.18 de Minecraft, el diamante aparece entre los niveles Y=16 e Y=-64, siendo el nivel Y=-58 el mejor lugar para buscar diamantes. El mineral de Minecraft por antonomasia, utilizado para hacer herramientas, armas y armaduras de gran resistencia. Es recomendable picarlo con un pico con Fortuna II o III para maximizar la recolección de diamantes.

Esmeralda

Veta de Esmeralda en Minecraft

Veta de Esmeralda en Minecraft

Común en biomas de montaña alrededor del nivel Y=232. Se trata de la moneda necesaria para comerciar en Minecraft, lo que la hace extremadamente valiosa y bastante rara de encontrar. Como el diamante, es recomendable picarlo con Fortuna II o III.

Oro

Veta de oro en Minecraft

Aunque se puede usar para crear herramientas, armas y armaduras, su eso es más que nada cosmético o como menda de cambio para comerciar con los Piglins del Nether. Aunque técnicamente puede generarse entre los niveles Y=256 y Y=-64, en el bioma de las badlands solo aparecerá entre los niveles los niveles Y=256 y Y=32. Fuera de ahí, se recomienda buscar entre el Y=32 y Y=-64.

Piedra rojiza o Redstone

Veta de redstone en Minecraft

Veta de redstone en Minecraft

El Redstone es el mineral necesario para crear circuitos eléctricos en Minecraft, necesario para crear cualquier tipo de máquina o mecanismo automatizado. De forma similar al diamante, aparece entre los niveles Y=16 y Y=-64, siendo Y=-58 el más común. Aparece en grupos bastante grandes, aunque aún se puede maximizar más con Fortuna II y III

Lapislázuli

Veta de lapislázuli en Minecraft

Veta de lapislázuli en Minecraft

Aparece entre el nivel Y=64 y Y=-64, aunque no es del todo común su aparición. Se recomienda probar suerte en el nivel Y=0 para lograr mejores resultados. Se trata de un mineral que otorga varias unidades por bloque, así que es relativamente fácil de farmear. Sirve principalmente para encantar objetos y en temas de decoración.

Minecraft se actualiza para añadir diversos cambios y nuevas funciones

Esta guía de minerales Minecraft debería servir para cualquiera de las versiones del juego de Mojang, ya sea en consolas Xbox, PlayStation, Nintendo Switch, PC o dispositivos móviles con las última actualizaciones del juego.

Author: Judd Olson